LUGARES PARA VISITAR EN CABO VERDE

A tan sólo 500 kilómetros de la costa de Senegal se encuentra la sensacional región de Cabo Verde, se ubica en el archipiélago de la Macaronesia, cerca de las Azores, Madeira y las Islas Canarias. Se encuentra conformada por diez islas habitadas, que se dividen en dos grupos: las Islas de Barlovento, donde las más conocidas son las de de Santo Antao, Sao Vicente y Sal, y las Islas de Sotavento donde destacan las islas de Santiago, Fogo o Maio.

Dentro de los principales atractivos con los que cuenta Cabo Verde se encuentran sus lugares llenos de hermosos paisajes que destacan por ser diversos y paradisíacos, pocos países en el mundo ofrecen una variedad tan amplia de playas como las que ofrece éste sensacional destino.

Dentro de los lugares para visitar más notables se encuentra la famosa isla de Santo Antao que se ubica en el extremo norte-oeste y que cuenta con tres picos de más de 1800 metros de altura, ésta es la zona donde los viajes te llevan a través de los árboles tropicales, como plátanos, mangos y guayabas que abundan en sus frondosos valles.

Si lo tuyo es el buceo en ésta región podrás viajar en el mundo subterráneo donde las especies de faunas tropicales y mediterráneas se mezclan en un hermoso resplandor de coral. Si eres aficionado a la vela y viajas de los meses de diciembre a abril, puede ser que te toque ver el cruce de las ballenas a lo largo de las aguas del archipiélago.

En la ciudad de Mindelo puedes admirar las herencias arquitectónicas del periodo portugués que se encuentran en un excelente estado de conservación, en la Isla Sao Filipe en Fogo aun se encuentran las casas antiguas construidas a base de arena con sus paredes de color amarillo y contraventanas azules o verde oscuro lo que te dejará una impresión muy visual.

Deja un comentario