LUGARES PARA VISITAR EN BUSAN

La ciudad coreana de Busan es una de las ciudades portuarias más importantes localizada al sur de Corea. Su nombre significa “montaña que parece caldera”. Es además la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, luego de Seúl. Históricamente la ciudad desempeño un papel importante durante la Guerra de Corea en los años de 1950 a 1953.

Situada en el extremo sureste de la península este destino te lleva a conocer la primera ciudad verdaderamente internacional, que se encuentra conectada con Europa, América del Norte y Asia, los viajes de negocios a esta ciudad se mezclan con los de placer, es así que esta ciudad tiene todas las comodidades turísticas en medio de la modernidad y lo tradicional.

Para conocer una zona no tradicional y muy original en esta ciudad, tienes que visitar el Mercado Jagalchi un barrio con calles estrechas y gran cantidad de tiendas, muchas de ellas de pescado. Pero en esta zona, se encuentra concentrada la mayor parte de origen ruso, hay una zona conocida como la calle de tiendas de extranjeros donde se hacen gran cantidad de negocios con Rusia.

El viajar a este destino implica dos actividades principales, visitar su interior y visitar la costa. En la costa se incluyen las playas, las islas y los parques frente al mar. Por otra parte, en el interior se encuentran los principales lugares para visitar como las ruinas y los sitios históricos, el Santuario de Dongnae.

Pero definitivamente los lugares más populares y concurridos por turistas locales y extranjeros son sus hermosas playas, donde destaca la de Songjeong y la de Haeundae donde puedes practicar el deporte acuático de tu preferencia, ya que cuenta con facilidades para el canotaje, el esquí acuático y el barco torpedo. Si visitas esta región en los meses del verano tendrás la oportunidad de disfrutar de una serie de festivales que tienen lugar en casi todas las playas. Si viajas en otoño podrás asistir al festival cultural en el mercado de pescado de Jagalchi, especialmente pensado para los turistas.

Si lo que quieres es cultura y arte, no dejes de visitar el Museo de la Marina de Busan, el Museo de Arte Metropolitano o el Museo Busan, todos ellos te esperan con sus exposiciones temporales y permanentes para que tu visita a esta espectacular ciudad también se encuentra plasmada de cultura, arte y conocimiento.

Deja un comentario