LUGARES PARA VISITAR EN BURUNDI

Burundi es un pequeño país sin litoral que se ubica en el corazón de África, justo en la encrucijada de África Central y del Este. Cuenta con ocho lagos de diferentes tamaños y que en su mayoría se localizan en la parte norte del país, los que más destacan son el Lago Rwihanda, también llamado Lago de Aves debido a la presencia de una rica avifauna, el Lago Cohoha, y el Lago Rweru que es compartido con Ruanda y Kanzigiri. Es de mencionar que dichos lagos son parte de la hermosa cuenca del famoso Río Nilo. Aunque se ubica al sur de la línea del ecuador, la nación no es muy caliente, su clima ecuatorial es atenuado por la altitud, su temperatura media anual es de unos 21 grados centígrados, la estación más seca tiene lugar de mayo a agosto, los mejores meses para visitar la nación.

Éste interesante destino africano te permite viajar a lo largo de grandes extensiones de tierra que destacan por ser pastorales y agrícolas, donde se incluyen muchas plantaciones de té sobre todo en la zona este. Sus principales árboles son los del eucalipto, acacia y aceite de palma. Los bosques alguna vez cubrieron grandes extensiones y al día de hoy están dedicados a ser Parques Nacionales y Reservas Naturales, donde los elefantes, los jabalíes, los antílopes, los leopardos, los monos, entre otros, son los reyes del lugar. Uno de los lugares para visitar más populares es el Parque Nacional Kibira que se extiende a lo largo de unas 40,000 hectáreas en la zona noroeste del oaís, y que representa el área cultural más grande de Burundi, además sigue intacta por lo que la belleza es de tierras virginales, donde los viajes se caracterizan por sentir el paraíso en la tierra.

El Parque Rusizy se localiza cerca de la frontera con el Congo, es el hogar de los hipopótamos, donde se han identificado diecinueve especies que habitan libremente entre los pantanos y las palmeras. Hacia el sudeste la zona de Kera y Nyakazu es uno de los hermosos lugares que se encuentran rodeados de bosques y montañas, donde tendrás hermosos espectáculos visuales, en especial cuando el sol se pone y a lo lejos aparece un arcoíris sin previo aviso.

Por su parte, la ciudad de Bujumbara es la ciudad capital, originalmente fundada por los alemanes, y que se extiende entre el lago y las montañas de Tanganyaka Mumirwa. La antigua capital real, Gitega es la segunda ciudad más grande en el país y se reconoce por ser el lugar de nacimiento de los famosos Tambores Sagrados de Burundi.

Deja un comentario