LUGARES PARA VISITAR EN BURNABY

La ciudad de Burnaby se localiza en la provincia de British Columbia en Canadá, representa el mayor distrito regional de Vancouver. Es la tercera ciudad más grande de la provincia en términos de población, luego de Surrey y Vancouver. Una vez que se le otorgó la categoría de ciudad fueron los ciudadanos de la reciente creada ciudad quienes decidieron el nombre en honor al explorador Robert Burnaby quien fue secretario privado del coronel Richard Moody, el primer comisionado de la colonia de British Columbia en la mitad del siglo XIX.

Éste destino representa uno de los lugares tranquilos de Canadá, pero que además de ser tranquilo lo tiene todo para los viajeros que han decidido viajar a esta ciudad, que por cierto es de fácil acceso, ya que se localiza a tan sólo 30 minutos del centro de Vancouver. Es además fácil de recorrer gracias a su tren aéreo y a su sensacional sistema de tránsito.

Para los viajeros amantes de la cultura y las artes, tendrán diversos lugares para visitar representados por los muchos museos y galerías que se encuentran en la ciudad. El Village Museum te muestra la historia de la ciudad y la forma cómo se miraba en la década de 1920. En el Museo Arqueológico y Etnológico puedes admirar el sensacional arte de las primeras culturas y naciones. Y si quieres explorar la historia de los japoneses en Canadá no dejes de visitar el Museo Nacional Nikkei. En la Galería de Arte de la ciudad podrás conocer las obras de artistas reconocidos tanto a nivel local como nacional. Si lo tuyo es el teatro puedes visitar el Centro de las Artes Shadbolt donde se presentan diversas comedias musicales o apreciar alguna de sus presentaciones de ópera.

Si lo que quieres es naturaleza y aire libre puedes incluir en tus viajes una visita al hermoso Deer Lake Park que te permite realizar paseos en barco, senderismo, y disfrutar de sus jardines, también alberga muchos festivales y conciertos durante los veranos, donde destaca el Festival de Rhododendron y el Festival del Blues.

Si eres amante del deporte, te conviene saber que en Burnaby las pistas de tenis están abiertas al público. También cuenta con el mayor complejo de patinaje en el mundo con sus sensacionales 8 pistas. En el Complejo Deportivo de la ciudad tendrás acceso a la piscina cubierta o bien a las canchas de fútbol, o a las instalaciones de arco.

Para las compras puedes ir al Metrotown, el centro comercial más grande de la British Columbia que cuenta con más de 450 tiendas, un área de comida a gran escala y un cine multipantalla que te ofrece los últimos éxitos de taquilla.

Deja un comentario