LUGARES PARA VISITAR EN BURKINA FASO

Burkina Faso es el destino que te permite viajar a lo largo de las más exóticas regiones africanas donde los nómadas se detienen para darte la bienvenida con los brazos abiertos y para ofrecerte un recorrido a lo largo del desierto sobre un camello, para que tu viaje sea simplemente inolvidable. Éste país cuenta con aproximadamente 14 millones de habitantes, todos ellos de diversos orígenes, y es que éste destino se caracteriza por tener la presencia de unos sesenta grupos étnicos. Los Mossi se ubcan principalmente en la zona central de la región, y representan el 53% de la población total. Hacia el noreste te encontrarás con los Fulani y hacia el sur destacan los Gurunsi. Es ésta sensacional mezcla étnica lo que te lleva a los viajes en medio de diferentes estilos de vida, fiestas, oficios y costumbres, todos diferentes y cada uno con su propio encanto.

El clima de éste país es del tipo tropical sudanés, que se caracteriza por tener una estación totalmente lluviosa y otra seca. Generalmente durante el año las temperaturas son bastante altas. Los meses que se recomiendan para visitar éste destino son de noviembre a febrero cuando las temperaturas son cálidas pero no abrasadoras como en abril.

Los lugares para visitar se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de sus principales destinos, por ejemplo en la región árida del Sahel estarás impactado por las hermosas dunas de arena y por la variedad de vida silvestre en las ciudades anidadas en la región, además de Gorom Gorom la ciudad que es además una reserva natural de Sahel, es aquí donde encontrarás uno de los lugares donde se mezcla la tradición con lo animado y lo moderno, es asimismo el mejor punto de partida para explorar la región, donde darás el primer paso para explorar y descubrir los sensacionales misterios del desierto.

En el Parque Nacional W encontrarás un hermoso patrimonio natural, con unas 250 especies de animales y casi 450 especies de aves, lo que lo convierten en un verdadero orgullo del país. Si te diriges hacia el suroeste encontrarás los acantilados de piedra arenisca que desembocan en la Ténakorou, un monte que se eleva a unos 749 metros y que se encuentra rodeado y habitado por los más interesantes pueblos tradicionales.

Deja un comentario