LUGARES PARA VISITAR EN BUDVA

En la zona central sur de Montenegro se encuentra la hermosa ciudad costera de Budva, a unos 60 kilómetros de la capital; la zona costera de la ciudad es conocida como uno de los lugares más movidos en cuanto a vida cultural y nocturna se refiere; pero también es de gran atractivo por sus playas de arena suave, que en ocasiones parecen interminables. Y es que la costa de la ciudad se extiende a lo largo de 12 kilómetros bordeando al Mar Mediterráneo; con su agua cristalina que se mantiene cálida por unos 260 días al año; convirtiéndose así en un muy visitado destino de vacaciones.

Cerca de la ciudad hay tres aeropuertos internacionales; el de Tivat, conocido por ser el más cercano, pero también por ser el que tiene menos servicios; el de Podgorica y el de Dubrovnik, este último, a pesar de estar ubicado en Croacia es la mejor opción; desde aquí puedes tomar un autobús y en tres horas y media estarás en Budva; aquí hay muchos autobuses disponibles y los taxis se conocen por ser accesibles.

BUDVA 01

La ciudad data de hace más de 2,500 años, es por esto que se encuentra decorada por una exquisita mezcla de estilos, entre los que destacan el griego y el romano, reflejados a través de las iglesias; la pared veneciana te dejará maravillado y desde aquí tendrás una fascinante vista sobre los tejados rojos de la ciudad.

Para la aventura costera, la playa de Mogren es una de las más populares, se puede visitar a pie desde el casco antiguo de la ciudad y es la más popular para practicar la natación nocturna. La Playa Eslovena, es la más grande y se encuentra unida al parque y al puerto deportivo; es por esto que se considera como la segunda más popular.

La vida nocturna de Budva es conocida por ser vibrante; en las playas se asientan las terrazas y los bares; hay opciones para todos los gustos y presupuestos; con ritmos que van desde los tradicionales hasta los últimos DJs internacionales.

BUDVA02

Deja un comentario