LUGARES PARA VISITAR EN BRUNEI

Dos pequeñas astillas de tierra ubicadas en la costa norte de Sarawak son las que representan el territorio de Brunei, es conocido como de uno de los países más pequeños del mundo, y es conocido por ser uno de los lugares que cuenta con gran cantidad de yacimientos de petróleo en la zona del sureste asiático. Es la única nación soberana que se encuentra en la isla de Borneo, el resto de la isla pertenece a Malasia y a Indonesia. Su costa se ubica sobre el mar sur de China y la nación se encuentra rodeada por el estado malayo de Sarawak, que se divide en dos partes a través de una franja de tierra en la zona de Limbang.

La temperatura destaca por ser variable, ya que va de entre los 14°C hasta los 33°C, el mes de enero se caracteriza por ser más caluroso. Sin embargo la diferencia entre las estaciones no es muy perceptible y su clima mantiene en una constante que te permitirán conocer el país sin grandes cambios de temperatura. Hacia el este se encuentran las majestuosas montañas que culminan con el Bukit Pagan que se eleva a unos 1850 metros, mientras que al oeste del país destacan las hermosas llanuras.

Con sus grandiosas riquezas subterráneas ha sido capaz de mantener la mayoría de sus recursos naturales de la superficie y es por eso que la nación cuenta con una de las selvas tropicales más vírgenes de la región. Los viajes a ésta nación te dejarán sorprendido, ya que se trata de un lugar relajado y lleno de encanto, sus atractivos te permiten conocer lo mejor de las dos ciudades principales, que se encuentran llenas de lugares para visitar, como la capital Bandar Seri Begawan, que te recibe con sus hermosas mezquitas y pintorescos barrios, es la zona donde podrás admirar sus hermosas cúpulas doradas, y donde se encuentran asentados los edificios que destacan por su riqueza histórica y cultural. Para conocer lo mejor de Brunei se pueden visitar otros pueblos cuyo encanto radica en que se encuentran sobre el agua. Para conocer la región de la selva lo mejor es viajar al Parque Nacional Ulu Temburong donde descubrirás la hermosa e increíble biodiversidad que se encuentra en la selva tropical.

Y para consentir a tu paladar nada como la comida malaya, misma que se ofrece en diversos restaurantes ubicados en las principales zonas turísticas, sin embargo, muchos se animan a comer directamente en los mercados al aire libre, por su fama de ser la más deliciosa en toda la nación.

Deja un comentario