BRUJAS

Lugares para visitar en Brujas

Podemos hablar de Brujas como la Venecia del norte de Europa, es un lugar de ensueño, semejante a un cuento de hadas, donde calles y casas son de una belleza peculiar, pasear por Brujas nos hará creer que estamos en la Europa del siglo XI, lagos y canales cruzan la ciudad, así como diversos molinos que hacen del paisaje algo insólito.

Muchas son las tiendas de chocolate que encontraremos en la zona centro de la ciudad, para disfrutar del principal producto del País. Otra cosa que no podemos dejar de probar si visitamos Brujas, son los “Moules” o como diriamos aquí Mejillones, los cuales los cocinan de diversas maneras, siendo un plato principal en los menús de los mejores restaurantes.

El casco antiguo de la ciudad, fue proclamado patrimonio de la humanidad desde el año 2000.

Es imprescindible alquilarse una bicicleta para callejear por la ciudad y disfrutar de los monumentos mas importantes como: la basilica de la sagrada sangre, la plaza Mayor(Grote Mark), sus parques llenos de cisnes y patos y sus innumerables edificios goticos de la epoca, donde observar sus gargolas. Algo que no puede faltar en nuestra visita es un cono de patatas fritas con alguna de sus salsas especiales que se venden en la Plaza Mayor, junto al Museo de la patata frita.

Deja un comentario