bremen01

Lugares para visitar en Bremen

Historia y música al norte de Alemania

Lugares para visitar en Bremen. Esta ciudad se localiza al norte de Alemania, históricamente perteneció a la Liga Hanséatica medieval y es al día de hoy una de las ciudades más importantes de la nación bávara. Junto con la ciudad de Bremerhaven, en el Mar del Norte conforma el estado más pequeño de Alemania. Tiene más de 1200 años de historia, se encuentra bordeada por el río Weser.

Bremen es una ciudad cuyos sitios históricos y atractivos turísticos pueden ser recorridos a pie, y es además una de las maneras más recomendadas para explorar la ciudad vieja y los distritos circundantes. El Rathaus (Ayuntamiento) es uno de los mejores de Europa y como tal ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial, su construcción data de 1410 y representa una muestra de la riqueza y la libertad de la ciudad.

La Dom St. Petri (Catedral de San Pedro) tiene más de 1200 años de existencia, y su fachada de torres domina la plaza principal, su interior es realmente impresionante, y cuenta con algunos pequeños detalles pintados en los techos. En la Plaza Principal de Bremen encontrarás la estatua de Roland Knight, el protector del comercio.

Una de las figuras más conocidas de Bremen son sus músicos: Die Bremer Stadtmusikanten, quizá una de las figuras más conocidas y asociadas son los personajes del cuento de los hermanos Grimm Fairy, ya que su imagen adorna muchos de los recuerdos de la ciudad.

Para tener una experiencia completa de la ciudad, debes hacer un recorrido por la Böttcherstraße, una hermosa calle de estilo Art Nouveau, que va desde la plaza principal hasta el río, a través de su camino encontrarás hermosas fachadas y patios, con detalles en los diseños, además de tiendas y museos, incluyendo el Paula Modersohn-Becker.

Deja un comentario