BRATISLAVA

Lugares para visitar en Bratislava

Bratislava, la bella capital de Eslovaquia es una ciudad que merece ser visitada.Eslovaquia integrada en la Unión Europea desde el año 2004 se está modernizando a pasos agigantados después de muchos años de haber pertenecido a un régimen comunista. Bratislava tiene una población de unos 450.000 habitantes y está bañada por el Río Danubio. Está situada entre las fronteras de Hungría y Austria y localizada a 60 kms. de Viena.Está llena de edificios muy bonitos, antiguos y más modernos completando una mezcla de viaje cultural y también de paseo pudiendo visitar sus cafés de tipo vienés y sus “casas de la cerveza”.

Está rodeada por los Montes Cárpatos y ello le da un ambiente muy especial con la presencia de torres medievales y grandiosos edificios. Pasear por la Ciudad Vieja tiene su encanto y nos podremos perder por sus calles con multitud de construcciones y monumentos tales como :
Catedral de Saint Martin sobre el Danubio, Puente Apollo, Plaza de la Ciudad Vieja, Novi Most – Puente Nuevo, Torre Saint Michaels, Fuente Maximilian – Torre del Reloj, Palacio Primete (neoclásico), Palacio Grassalkovich, construido en el siglo XVIII y que es la sede del presidente eslovaco. Teatro Nacional- Fuente Ganymede.


Existe un puerto fluvial con mucho movimiento de personas y mercaderías. También hay barcas e hidroaviones que efectuan viajes a Viena y Budapest.Es conveniente visitar Bratislava entre los meses de Mayo a Septiembre, ya que si vamos en invierno nos exponemos a padecer temperaturas inferiores a los -10ºC.Otro sitio muy recomendable para visitar es el Castillo de Decin.Existen una serie de Parques y Lagos muy hermosos tales como el Parque Forestal, Parque Horsky, Parque Janko Kraf, Jardín Botánico de Bratislava, un Parque Zoológico bastante completo y Lagos como el Zlaté Piesky, Vajnory, Rusovce, Kuchajde.

El Museo Nacional Eslovaco fundado en 1961 es el Museo más importante de Bratislava. Existen también la Galería Nacional Eslovaca, Museo de Arte Danubiano y el Museo de la Ciudad de Bratislava.Por lo tanto creemos que una visita a la ciudad de Bratislava es totalmente recomendable y encontraremos un ambiente muy acogedor.

Deja un comentario