bourges01

Lugares para visitar en Bourges

La sofisticada ciudad al centro de Francia

Lugares para visitar en Bourges, una ciudad histórica situada en el centro de Francia a lo largo del río Yèvre, Bourges es la capital del departamento francés de Cher. Originalmente fundada por Bituriges hace más de 2000 años, por lo que Bourges tiene una larga historia en la que se incluyen los períodos de la dominación romana.

Hoy en día Bourges es una próspera ciudad universitaria, su principal atracción turística es sin duda la catedral gótica de Saint-Etienne localizada en el centro de la ciudad, y que representa una obra maestra de la arquitectura gótica francesa, cuyo diseño arquitectónico único y original de arte en vidrio se ha ganado un puesto en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Bourges es también el hogar de un barrio de 65 hectáreas de piedra vieja y casas de madera, en el que podrás conocer las ruinas de las antiguas murallas, la iglesia renacentista de Notre Dame, y una gran variedad de mansiones que albergan los museos más importantes, como el Museo de Arte de Maurice Esteve.

Deja un comentario