LUGARES PARA VISITAR EN BOTSUANA

Botsuana es uno de los lugares para visitar donde te encontrarás en medio del rugido de leones y los bullicios de los antílopes, a lo largo de una naturaleza virgen y salvaje. Los paisajes idílicos son los que te esperan en este destino africano que se localiza al sur del continente entre Zambia, Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica. Es uno de los países de África que florecieron gracias a los diamantes, el petróleo y el cobre, y que se encuentra en una lucha eficaz en contra de la pobreza, es donde lo más viejo y antiguo coexiste pacíficamente con el desarrollo moderno. Las ciudades más importantes son las de Francistown y Gaborone la capital de la nación. Es de mencionar que éste país es en su mayoría plano, ligeramente ondulado en la parte de la cuenca del río Limpopo, la gente de la nación se destaca por ser una mezcla entre cazadores, recolectores y pesadores quienes hablan la lengua tswana.

Los viajes a ésta ciudad te llevan a lo largo de ciudades tradicionales en medio de pueblos auténticos donde los habitantes se encargan de darte una cordial bienvenida. Ésta nación es conocida a nivel mundial por el enorme delta del río Okavango, que se encarga de trazar la ruta en el desierto. El viajar a éste país te obliga a tomar un safari en un mokoro, es decir en un típico barco hecho de madera africana , desde donde podrás conocer la flora y la fauna a lo largo de los lugares más pantanosos. En medio de la vegetación salvaje te esperan las aves más exóticas, los gatos, lagartos, cocodrilos, elefantes e hipopótamos. La ciudad más cercana al Delta es la ciudad de Maun donde la mayoría de los turistas se quedan para prepararse y salir frescos rumbo a la aventura africana.

También puedes optar por un safari móvil para seguir de cerca los caminos de las hienas, los antílopes, las jirafas y los leones, todos habitantes orgullosos del hermoso desierto de Kalahari. Ésta región es una de las reservas naturales más grande del mundo, y merece una visita casi obligada por su grandeza y belleza. En el norte te espera el vasto desierto de sal, el Makgadikgadi Pan o el en Nxai Pan, cuyas salinas se llenan de agua durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario