LUGARES PARA VISITAR EN BOMBAY

La ciudad de Bombay es la capital del estado indio de Maharashtra, representa la ciudad más poblada de la india así como la capital comercial de la nación. Es debido a su gran importancia económica, así como a su alto nivel de vida en comparación con el resto de la India, que la ciudad atrae a diversos inmigrantes provenientes de todas las regiones del país, por lo que la ciudad se convierte así en uno de los lugares para visitar más diversos tanto social como culturalmente. Cabe señalar que además de los grandes negocios y empresas, la ciudad es el hogar de una de las industrias cinematográficas más grandes a nivel mundial: Bollywood.

La grandeza de la ciudad se refleja en su nombre, que significa: “Diosa madre”. La ciudad es portadora de una belleza arquitectónica y geográfica singular, única en toda la India. Históricamente fue en 1845 cuando el territorio se reorganizó y se reestructuró, es así que las siete islas -antes separadas- se fusionaron de manera permanente. La revisión de la ingeniería de la ciudad ha inyectado de nueva vida a la ciudad, lo que explica su transformación progresiva a una importante capital tanto cultural como económica.

BOMBAY 01

Si tienes pensado viajar a Bombay puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Chhatrapati Shivaji, desde donde puedes alquilar un automóvil o bien hacer uso del servicio de los viajes que se ofrecen en los autobuses especiales para los turistas. La ciudad te espera con la coexistencia de tres importantes religiones, el hinduismo -en su mayoría-, el cristianismo y el Islam; es de mencionar que también es posible encontrar otras creencias religiosas como los budistas, los parsis o los sijs. La diversidad cultural de la ciudad se refleja en el elevado números de lenguas que se hablan.

No dejes de apreciar la magnífica arquitectura de la ciudad, así como realizar paseos a lo largo de los grandes parques como el Parque Nacional Sanjay Gandhi, ubicado al norte de la ciudad y que representa uno de los lugares más populares tanto entre los viajeros como en los locales; es aquí donde te esperan los animales más exóticos. También puedes visitar las famosas Grutas de Elefanta, que se ubican en el puerto de la ciudad, en la isla de Elefanta. Como bien sabrás la gastronomía india es rica en especias y por los sabores de cilantro, comino y pimentón. En la parte sur de la ciudad encontrarás los clubes nocturnos más importantes que te esperan para que pases una muy divertida vida nocturna.

BOMBAY 02

Deja un comentario