boise city 01

Lugares para visitar en Boise City

La ciudad de los árboles

Lugares para visitar en Boise City. Esta ciudad es la capital de Idaho y representa la ciudad más grande de dicho estado norteamericano. Sus raíces se basan en la industria de la papa Simplot y actualmente es portadora de un rico crecimiento económico, siendo al día de hoy el hogar de muchas y diversas industrias de alta tecnología. El origen del nombre es un tanto incierto, se dice que deriva del francés “Les bois”, o “los árboles”, por lo que se dice que el nombre hace referencia al río que se encuentra bordeado de árboles y que pasa por el corazón de la ciudad.

Muchas de las atracciones de Boise City se encuentran en su centro, donde puedes visitar el State Capitol Building, cuya última restauración se finalizó en el año 2010. Luego de visitar el edificio histórico, puedes ir al Julia Davis Park, el más concurrido y donde se encuentran muchas de las atracciones, como la Universidad de Boise, dentro de sus límites se encuentra también el Zoológico de Boise, el Rose Garden y el Boise Art Museum.

No dejes de visitar uno de los monumentos más famosos, el Bronco Stadium, mejor conocido por su césped artificial de color azul, además si viajas para fin de año podrás disfrutar del clásico de fútbol americano universitario, en el Tazón Potato Idaho que se celebra en la víspera del Año Nuevo, es un clásico que no te puedes perder.

Deja un comentario