LUGARES PARA VISITAR EN BLIDA

África es un continente lleno de belleza en su flora y fauna, pero no solo campos de flores o safaris se puede realizar dentro de los países que la conforman, cultura milenaria también se puede encontrar. Dentro de Argelia, en la parte suroeste de la capital Argel se encuentra Blida, ciudad fundada en el siglo XVI por Sidi Ahmed el Kebir y la cual es un hermoso paraíso rodeado de montañas, monumentos arquitectónicos, paisajes con ríos, lagos y sobre todo los más hermosos jardines naturales. Los lugares para visitar en Blida son sinceramente para enamorarse, más si se trata de apreciar las bellas flores y rosas que crecen en su suelo, un atractivo muy resaltante por el cual la ciudad está bautizada como “La ville des roses” (La villa de las rosas).

lugares_para_visitar_en_blida

Para empezar a conocer Blida, se puede empezar visitando su plaza central “place d’Armes” por donde se puede apreciar su arquitectura local con casitas, árboles como palmeras y al horizonte montañas de puro verdor en donde se puede apreciar huertos y más jardines; no se olvide de recorrer el barrio de El Chung, la zona más antigua de la ciudad. Luego, dentro de los lugares para conocer en Blida y ser partícipes de su historia es necesario visitar la Mezquita El Kautar, un monumento reconstruido luego de un terremoto que azotó la ciudad y el cual contó con seis puertas que hoy aún conservan sus nombres más no su construcción, sin embargo en cada una de las que existieron se genera el comercio y son puntos de referencia para sus ciudadanos. Otras atracciones turísticas en Blida es la tumba del fundador Sidi Ahmed el Kebir, al cual se accede llegando al valle de Wadi El Kebir, también las mezquitas de Ben Saadoun y Mohamed Baba.

Luego es hora de disfrutar del campo junto con toda la familia y para ello es necesario trasladarse hasta a Chréa,  la estación de esquí, desde donde diversos parques naturales son ideales para disfrutar del turismo ecológico, acampar, hacer senderismo, simplemente relajarse. Si está próximo a visitar Blida, no olvide comprarle un hermoso ramo de rosas a la persona amada con quien vaya acompañado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario