LUGARES PARA VISITAR EN BJELOVAR

La hermosa ciudad de Bjelovar es una ciudad y municipio que se localiza en la región conocida como Eslavonia en la República de Croacia. Representa la ciudad principal y más importante del condado de Bjelovar-Bilogora. Se localiza justo en la región central de Croacia y su admirable historia va desde los inicios del periodo de los Habsburgo, y es considerada como una de las ciudades más bellas de la Croacia continental. Éste destino representa uno de los mejores lugares para visitar cuando se están realizando viajes a lo largo de la zona del Zagreb, ya que se encuentra a unos 80 kilómetros de la región del Zagreb.

Uno de los más antiguos emplazamientos neolíticos se encuentra en el suburbio de Zdralovi, y durante la construcción del sótano de una casa se encontraron restos pertenecientes a la cultura Sarcevo, que datan del 5000 al 4300 a.C. Los hallazgos pertenecen a un subtipo regional de una variante de la cultura neolítica. Históricamente la ciudad se fundó en el siglo XVIII por orden directa de la emperatriz María Teresa de Habsburgo, gracias a su diseño, arquitectura y mantenimiento fue proclamada como la ciudad más bella de Croacia continental. Pero además el rol inicial de la ciudad fue para defender al país en contra de las invasiones otomanas. Es así que te encontrarás con uno de los lugares más bellos de Croacia, portador de un pasado histórico maravilloso y glorioso. Es de mencionar que además la ciudad también es conocida como la ciudad del queso, es además líder en el sector de la ganadería y agricultura de toda la República Croata, su nivel es tal que cada año se realiza su famosa feria económica, en la que se dan cita los principales productores de ganado, de semillas, así como los productores de maquinaria agrícola de los grandes países europeos.

Además se desarrollan diversos eventos culturales y deportivos, como su famoso Festival de Teatro, el Gato Negro, o bien los eventos de turismo en los que durante días se desarrollan varias competiciones deportivas. Destacan las representaciones teatrales de la llegada de la Emperatriz de Bjelovar.

Si lo tuyo es la naturaleza, y los eventos al aire libre, en los alrededores de la ciudad encontrarás diferentes programas recreativos, donde puedes caminar, andar en bicicleta o practicar el senderismo, además de nadar en piscinas o montar a caballo en el bosque. Por ejemplo también puedes visitar el famoso refugio de montaña, Kamenitovac, que se localiza a 242 metros sobre el nivel del mar, en la región de Bilogora, y desde donde tendrás unas vistas maravillosas de la ciudad y sus impresionantes alrededores.

Deja un comentario