LUGARES PARA VISITAR EN BITOLA

La ciudad de Bitola es una ciudad y municipio localizado en la zona suroeste de la República de Macedonia. Representa un importante centro de instituciones culturales, industriales, administrativas, educativas y comerciales del país. Se ubica en la llanura conocida como Pelagonia a unos 15 kilómetros con la frontera con Grecia, justo sobre la carretera que conecta con el Mar Egeo y al sur con el Mar Adriático y con Europa Central.

Históricamente se le conoció como la “Ciudad de los Cónsules” en el siglo XIX ya que muchos países europeos asentaban sus consulados en ésta ciudad. Cuenta con un hermoso patrimonio arquitectónico, donde sobresale la influencia otomana, su centro es uno de los lugares conocidos por la arquitectura tradicional de Europa Central cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XIX.

Heredera de un rico pasado histórico y arquitectónico los lugares para visitar se encuentran plasmados de historia, arte y de una monumental arquitectura. Como el Teatro Nacional que abrió sus puertas en el siglo XX, sin embargo la Primera Guerra Mundial fue la causante del cese de las actividades, antes de la Segunda Guerra Mundial el Teatro Nacional fue reemplazado por otras instituciones, el Teatro Nacional actual fue inaugurado en el año de 1944. El Museo de la ciudad se localiza en la antigua escuela militar otomana, cuya construcción data de 1848, en este museo podrás encontrar objetos encontrados durante las excavaciones en Heraclea Lyncestis.

El viajar a ésta ciudad te llevará a lo largo de un centro cultural que ha sido creado en la década de los ochentas, gracias al gobierno nacional se desarrollan diversos eventos culturales y festivales que le dan la bienvenida a diversos artistas no sólo locales y nacionales sino también provenientes de Europa Central. En un antiguo almacén del siglo XIX te encontrarás con la fascinante Galería de Arte Magaza, que ofrece exposiciones, música de cámara y exposiciones públicas. Además en el centro de Bitola encontrarás los restos del antiguo bazar otomano y las casas típicas de la región. Sin dejar de mencionar la Torre del Reloj que fue construida en el año de 1830.

La calle principal peatonal, la Sokak Chirok así como sus alrededores fueron construidos durante la segunda mitad del siglo XIX y siguen el estilo típico de Europa Central, es aquí donde encontrarás las iglesias principales como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de la Santa Madre de Dios que fue consagrada en el año de 1876, así como la Iglesia Ortodoxa de San Demetrio cuya construcción data de 1830.

Todos los viajes a éste destino se complementan con las famosas ruinas de Heraclea Lyncestis que se localizan en la periferia y que son un buen ejemplo de la arquitectura antigua, donde se incluye un teatro y las primeras basílicas cristianas. Además en esa zona se encuentra el Zoológico de la ciudad, así como el Castillo cuya construcción data del siglo XIX.

Deja un comentario