LUGARES PARA VISITAR EN BIRMANIA

Birmania es uno de los países que últimamente han tenido más apertura hacia el turismo, y es que durante casi veinte años estuvo sujeto a una dictadura impuesta por la junta militar, y ahora que la nación es dirigida por el poder civil, éste país se ha abierto al mundo exterior con lo que ha logrado demostrar ser no sólo un fascinante país sino también que cuenta con un rico entorno cultural que se encuentra casi intacto y muy bien preservado. Es así que te espera con sus sensacionales copos de oro que se encargan de cubrir su pagodas y su naturaleza -de las más vírgenes en el mundo-, además de sus auténticas tradiciones, sin dejar de mencionar que sus habitantes son considerados como de los más hospitalarios en Asia.

Éste país se localiza en el centro del delta de uno de los ríos más grandes de Asia, el Irrawaddy. Representa uno de los destinos favoritos para la meditación y para los que quieren tener un tiempo espiritual, la nación se presta para la búsqueda espiritual, además en los diferentes monasterios los monjes muchas veces se ofrecen de manera voluntaria para iniciar a los extranjeros, aunque no sean budistas.

La antigua capital del país, la ciudad de Yangón es uno de los lugares más cosmopolitas de la nación y destaca por mantener su encanto colonial. Además en esta ciudad se encuentra la Pagoda de Shwedagon, uno de los lugares para visitar más conocidos de la región, y que es además un lugar de peregrinación muy respetado por todos los budistas.

Por su parte Mandalay es la antigua capital real de la nación, si decides viajar a ésta ciudad te encontrarás en la segunda ciudad más grande y en el centro cultural y económico, desde la cumbre de su colina tendrás una hermosa vista sobre la ciudad. No dejes de visitar el antiguo palacio real y la fortaleza, así como las famosas colinas de Shan y el hermoso río Ayeyarwady.

Los viajes en esta hermosa nación asiática también te llevan a Bagan, uno de los sitios arqueológicos más destacados de Asia, ya que es el hogar de más de 2000 templos y pagodas, por lo que representa una verdadera capital religiosa en Birmania. Rumbo al oeste sobre la costa de Arakan Mrauk-U encontrarás una versión alternativa a Bagan, y es conocida como la antigua ciudad del oro, es de mencionar que para llegar a ésta ciudad sólo lo puedes hacer en barco por el río Kaladan.

Deja un comentario