LUGARES PARA VISITAR EN BERNAU

A 10 kilómetros de la ciudad alemana de Berlín se encuentra la ciudad de Bernau, uno de los lugares para visitar más pintorescos e históricos de la región. Históricamente su construcción se le debe a Alberto I de Brandeburgo, quien en el año 1140 ordenó la construcción de la ciudad. Durante la edad media, la ciudad experimentó un rápido crecimiento económico debido a la producción de cerveza y a los tejidos. Mantuvo su florecimiento hasta el periodo comprendido entre los años 1618 y 1648 cuando la guerra se encargó de determinar su futuro. En el año 1842 la ciudad se abre hacia el exterior, gracias a la llegada del ferrocarril y a los viajes tanto de comercio como de placer que éste ofrecía, es así que inicia el glorioso renacimiento de la ciudad. Más tarde, en 1924 aparece el tranvía para facilitar el intercambio con la ciudad de Berlín, es en este momento cuando la ciudad se beneficia de la economía y del comercio de la capital alemana.

Para llegar a la ciudad de Bernau puedes tomar un tren desde Berlín, también puedes alquilar un automóvil o incluso tomar un taxi, es debido a la cercanía entre ambas ciudades que el desplazarse es muy sencillo.

BERNAU 01

Los lugares históricos –como las casas antiguas de madera- fueron demolidas entre 1960 y 1970, esto debido a lo costoso que representaba el remodelarlas. Sin embargo, la casa más antigua de la ciudad ha resistido al paso del tiempo, se trata de una casa cuya existencia data del siglo XVI, que pertenecía a un músico popular de la ciudad.

Si vas a viajar a este destino alemán, no dejes de visitar el famoso Museo del Patrimonio en donde se te narrará de manera detallada la historia de la ciudad, así como de sus atributos más destacados, como es el caso de la industria textil y de la fabricación de la cerveza. El Observatorio Astronómico también es un sitio muy popular entre los visitantes. Asimismo puedes visitar la famosa Torre de la Prisión, en donde se encuentra una muy interesante exposición de objetos medievales. La Iglesia de Santa María, es la más antigua de la ciudad, misma que data de inicios del siglo XV y que te invitará a que disfrutes de su sensacional estilo gótico.

BERNAU 02

Deja un comentario