LUGARES PARA VISITAR EN BENTOTA

La ciudad de Bentota se localiza en la costa suroeste de Sri Lanka en el subcontinente Indio, la hermosa ciudad espera a todos ellos que quieran viajar a un lugar mágico e idílico en medio del sol, playas, lagunas y una hilera de palmeras de coco, con un hermoso escenario con vista al mar. Éste destino es ideal para los que gustan hacer viajes a la hermosa naturaleza y visitar lugares llenos de densa vegetación con exuberantes alrededores, pero también ofrece la opción de disfrutar de diversos deportes acuáticos como el piragüismo, el surf, el esquí, el buceo y la pesca deportiva. Además cuenta con la infraestructura necesaria para los que quieren encontrar los tesoros naturales escondidos debajo de las aguas color esmeralda. Es de mencionar que el clima de la ciudad es de tipo ecuatorial, así pues cuenta con dos grandes estaciones, una estación seca y otra de lluvias, las lluvias destacan por ser repentinas y de corta duración, y rápidamente dan paso al día soleado. Se recomienda visitar en la estación de los meses de enero a abril para poder disfrutar del sol y del calor, y refrescarte en las deliciosas aguas del mar.

Ésta ciudad lo tiene todo para todos, si te gusta el buceo y hacerte a la mar en pequeñas embarcaciones para explorar las zonas aledañas lo puedes hacer, pero también cuenta con otros lugares para visitar como es el mercado de Aluthgama donde puedes tener una vista directa de lo cotidiano de la ciudad, la gente se caracteriza por ser amable, a pesar de no hablar el mismo idioma, siempre tienen una sonrisa para recibir a los turistas. También puedes visitar la cría de tortugas Kosgoda, una de las actividades más populares entre los turistas que deciden honrar a la naturaleza. Al norte del río puedes admirar el hermoso jardín construido por Bewis Bawa un arquitecto paisajista muy conocido de Sri Lanka, y lo mejor es que está abierto al público para esas caminatas en medio de un jardín que destaca por su belleza. En la carretera conocida como Galle se encuentran los principales centros turísticos como el de Beruwela, Kosgoda, Kalutara y Waddua donde cada uno ha conservado la naturaleza desértica y a donde puedes acudir para practicar el senderismo, además que son de fácil acceso entre ellos.

Finalmente, la ciudad es un importante centro turístico que cuenta con todos los servicios para los turista, cerca de la playa podrás encontrar los restaurantes y bares más populares, donde puedes probar los platos locales que se caracterizan por ser muy picantes, pero también cuenta con opciones de platillos internacionales por si no toleras mucho el picante.

Deja un comentario