BELGRADO

Lugares para visitar en Belgrado

Belgrado, capital de Serbia, es una preciosa ciudad que ha sabido renovarse y poco a poco se ha ido reconociendo como uno de los destinos preferidos por los turistas de la parte este de Europa.

La ciudad comparte emplazamiento con los ríos Sava y Danubio que, aparte de abastecer a la población, también sirven como reclamo cultural. Y es que una gran parte de las actividades que se realizan en esta mágica ciudad tienen relación con los ríos: se pueden conducir motos acuáticas, remar con barcos, visitar los diferentes puertos, etc. y muchas otras actividades. Aparte también hay la posibilidad de pasar las noches de nuestra estancia en los barcos hoteles que flotan en el río Sava, y disfrutar en las “splavovi” barcos flotantes habilitados como bares, pubs y discotecas. Belgrado pues, destaca por su animada vida nocturna, símbolo de la ciudad y objetivo de muchos turistas jóvenes.

Pero si nuestro objetivo es visitar una ciudad tranquila y cultural, también tenemos esa opción. Aparte de su alocada fiesta, Belgrado es famosa por su elevado número de museos. Podemos visitar desde el Museo Nacional, en la que podemos encontrar más de 420.000 objetos en exposición, hasta el Museo Militar, que relata los últimos 20 años de la ciudad serbia. También cabe destacar el museo etnográfico, el museo de Nikola Tesla y el museo de Vuk y Dositej.

Si somos curiosos de la historia no nos podemos perder la Fortaleza de Belgrado, una enorme construcción que tiene una antigüedad de más de 500 años. Si nos pasamos por el casco histórico, es de obligada visita la calle Príncipe Mijaílo, una zona peatonal llena de vida a todas horas. Un paseo por los preciosos palacios de la ciudad también es una acertada opción para pasar el día.

Podemos definir Belgrado como una ciudad renacida, con una inolvidable vida nocturna y con curiosas zonas que visitar, todo abrazado por una larga y curiosa historia digna de una de las mejores ciudades de Europa.

Deja un comentario