belfast01

Lugares para visitar en Belfast

El lugar de construcción del Titanic

Lugares para visitar en Belfast. Es la capital de Irlanda del Norte y la ciudad más grande de la región, además de la segunda ciudad más grande en la Isla de Irlanda luego de Dublín. Se localiza en la costa este de Irlanda del Norte, flanqueada por las colinas entre las que destaca la de Cavehill, y al oeste

del Lago Belfast así como en la desembocadura del Río Lagan. Esta ubicación representa importancia geoestratégica para la industria naval. Destaca por haber sido la sede de construcción del Titanic en 1912.

Belfast es una hermosa ciudad irlandesa que mantendrá tu visita siempre activa con los tantos lugares para visitar, puedes iniciar con el Ayuntamiento (City

Hall) mismo que representa uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, construido en 1906 para celebrar el nombramiento de Belfast como ciudad. El Castillo de Belfast construido a fines del siglo XIX diseñado por Lanyon actualmente es un centro privado en el que se celebran bodas y grandes eventos, no te puedes perder una visita a su entorno para disfrutar de una maravilla de la arquitectura del siglo antepasado.

Como sabes Irlanda ha sido conocida por sus conflictos religiosos, entre católicos y protestantes, y Belfast te ofrece conocer lo murales tanto del barrio católico como del barrio protestante. En el barrio católico puedes encontrar homenajes a favor del IRA, de las víctimas de huelgas de hambre, así como la Catedral de San Pedro, en el barrio protestante te encontrarás con banderas del Reino Unido, de los grupos paramilitares, entre otros. Para conocer el lugar de construcción del famoso Titanic entonces ve al Astilleros Harland y Wolff. Una visita a Belfast te obliga a realizar una excursión por la Calzada del Gigante, que se ha convertido en un clásico para los visitantes. Si vas al Museo del Ulster te encontrarás con el museo más grande de Irlanda del Norte que se encuentra junto a los Jardines Botánicos de Belfast, además de visitar un museo de 1833 podrás apreciar colecciones que incluyen temáticas como arqueología y botánica.

Deja un comentario