belene01

Lugares para visitar en Belene

Una ciudad relativamente nueva

Lugares para visitar en Belene. Se localiza en la provincia de Pleven, al norte de Bulgaria, situada en el margen derecho del río Danubio, muy cerca de la ciudad de Svishtov.

Belene fue declarada ciudad en el año de 1964, el nombramiento se celebra cada año en la primera semana de septiembre, cuando se pone un tradicional mercado y tienen lugar diversos eventos culturales, por lo que ya sabes si estás por esta zona en el mes de septiembre te esperan las sensacionales patrióticas celebraciones.

Belene como ciudad tiene todo para que tu estancia sea inolvidable, además de que cuenta con atracciones históricas que son visitadas por diversos viajeros, como la Cárcel de Belene, que solía ser un campo de concentración y que se localiza en Belene Island, es un lugar para guardar respeto ya que durante la dictadura comunista miles de búlgaros inocentes fueron ejecutados en este lugar.

En Belene podrás apreciar la influencia religiosa manifestada en sus edificios, como la Iglesia Católica de la Santísima Vírgen María cuya construcción se dio en el año de 1860, y la Iglesia Ortodoxa Oriental de San Jorge, de 1874.

Deja un comentario