LUGARES PARA VISITAR EN BARRIE

La ciudad de Barrie es una ciudad que se localiza a 65 kilómetros al norte de Toronto en Canadá, se localiza en el Greater Golden Horseshoe justo al borde de la bahía Kempenfelt del Lago Simcoe, pertenece al condado de Simcoe de Ontario. Históricamente la ciudad fue fundada en el año de 1812 a fines de la guerra anglo-estadounidense, primero fue incorporada como aldea en el año de 1837 y más tarde como ciudad en el año de 1853. El nombre de la ciudad fue asignado en honor a la memoria de Sir Robert Barrie, un oficial de la marina británica y quien jugó un papel imprescindible durante la guerra anglo-estadounidense. Inicialmente representó un pequeño pueblo con pequeñas casas y almacenes, fue gracias de la llegada del ferrocarril subterráneo a mediados del siglo XIX que la ciudad se desarrolló tanto en términos económicos como sociales, atrayendo a más población para habitarla.

Ésta ciudad representa uno de los lugares donde el turismo desempeña un papel muy importante en la economía local, se encuentra en corazón de la industria turística gracias a eventos como el Kempenfest, un festival de artesanías y arte que atrae a más de 300,000 personas. Además por sus instalaciones e infraestructura es posible practicar el esquí y la navegación en la bahía de Kempenfelt, entre otras tantas actividades.

Depende de la temporada en la que vas a viajar a ésta región, te conviene saber que durante el invierno ésta ciudad se convierte en uno de los destinos ideales de Canadá para practicar el esquí, el snowboard, la pesca en hielo y el paseo en trineo. Dichos deportes invernales atraen a muchos visitantes cada año. Durante todo el año es posible conocer los distintos lugares para visitar, donde los teatros ocupan un lugar importante, destacan el Gryphon Teatro y la Orquesta Sinfónica de Huronia, además es posible asistir a las presentaciones de compañías teatrales ubicadas en el Teatro Bay. Los museos y las galerías de arte son otros atractivos importantes de los viajes a ésta ciudad, por ejemplo el MacLaren Art Centre es una famosa galería de arte que te ofrece la exposición de obras tanto canadienses como internacionales, se va innovando constantemente y ofrece nuevas exposiciones, sobre todo temporales y temáticas. La Galería Gary Owen y la Galería Awkward te ofrecen todo tipo de arte canadiense más bien contemporáneo.

Finalmente es gracias a su multicultural población que tendrás la oportunidad de comer todo tipo de cocina, desde lo más local hasta lo más exótico, existen numerosos restaurantes que ofrecen menús de cocina internacional que destacan no sólo por su sabor y calidad sino por sus precios razonables y verdaderamente accesibles.

Deja un comentario