bari01

Lugares para visitar en Bari

Pan y Tomate en Bari

Lugares para visitar en Bari. En la costa del mar Adriático podrás encontrar esta fascinante y hermosa ciudad, al sureste de Roma, y representa la capital de Puglia. Durante años estuvo habitada por romanos, lombardos, sarracenos, bizantinos y árabes, quienes se encargaron de fundar el emirato de Bari en el siglo IX d.C.

Es durante los últimos dos siglos cuando Bari ha alcanzado un crecimiento y su desarrollo con actividades económicas y comerciales, ahora destacan el puerto nuevo, el ferrocarril, así como los teatros Piccinni y Petruzzelli.

Bari no es uno de los principales destinos italianos, razón por la cual no encontrarás a muchos turistas, lo que sí encontrarás será calma, y tranquilidad mientras caminas por las calles estrechas y visitas la zona antigua del puerto. La Basílica de San Nicolás y la Catedral de San Sabino te recibirán para admirar la arquitectura y conocer más sobre el arte de esta región. La playas de Bari son valoradas y casi vírgenes, la más popular es la llamada Pane e Pomodoro (pan y tomate). Para los Sibaritas, no dudes en probar su deliciosa gastronomía que se basa en la pasta, productos de la huerta y aceite de oliva, y por supuesto el pescado más fresco que puedas imaginar. Bon Appetit!

Deja un comentario