Lugares para visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad muy grande con mucho que ver, por lo que si quieres disfrutarla al máximo es posible que tengas que quedarte 2 ó 3 días.

Uno de los lugares que no te puedes perder en Barcelona es la Sagrada Familia. Aunque todavía está sin terminar, se trata de una de las catedrales más impresionantes que se han construido.

Pero la Sagrada Familia no fue lo único que diseñó Gaudí: a unos minutos caminando puedes encontrar otro de sus edificios más famosos: la Pedrera. Se trata de una casa que fue construida a principios del siglo XX para la familia Mila y que hoy en día es un importante reclamo turístico.

Una última obra que deberías visitar en Barcelona es el Park Güell. Cuando se diseñó se planeaba construir allí un complejo de viviendas, pero finalmente se edificaron solamente dos y se convirtió el lugar en un parque público, declarado Patrimonio de la Humanidad.

También es recomendable dedicar unas horas a pasear por el centro. Desde plaza Catalunya se puede bajar por las ramblas hasta llegar al puerto y, una vez allí, está cerca la plaza Sant Jaume (donde se encuentra el ayuntamiento) y, caminando un poco más, la iglesia de Santa María del Mar, construida en el siglo XIV y la catedral, que data del siglo XIII.

Por último, si todavía te queda tiempo, puedes visitar el Arco del Triunfo y el parque de la Ciutadella que se encuentra cercano, lugares donde siempre se encuentra un ambiente festivo, sobre todo si hace buen tiempo.

Deja un comentario