Banská Bystrica 01

Lugares para visitar en Banská Bystrica

Una de las ciudades más interesantes de Eslovaquia

Lugares para visitar en Banská Bystrica. Esta ciudad eslovaca se localiza en las montañas boscosas y colinas a orillas del río Hron, es una hermosa ciudad histórica y un destino ideal para unas vacaciones donde la naturaleza te consentirá y te ofrecerá todas sus bondades para que tu tiempo sea más que divertido y lleno de aventura.

En el centro de Banská Bystrica conocerás los principales atractivos de la ciudad en medio de un ambiente histórico y con diversas atracciones culturales. En el centro histórico podrás visitar un castillo del siglo XIV y una iglesia gótica. Además, en las calles peatonales, estarás rodeado por una atmósfera de pequeñas boutiques para hacer compras en Banská Bystrica. Si está interesado en la historia y la cultura, no dejes de visitar el Museo de Eslovaquia Central y la Galería del Estado que se ha especializado en el arte contemporáneo. Los teatros de Banská Bystrica ofrecen una buena opción de entretenimiento para los amantes de la cultura, si estás por esta ciudad en el verano podrás disfrutar del Festival de Ópera que se desarrolla al aire libre.

Las actividades al aire libre en los alrededores de Banská Bystrica, son otros de los atractivos de la ciudad, donde encontrarás rutas de senderismo, instalaciones para deportes de invierno, ciclismo de montaña y los imperdibles parques nacionales como el de Polana, Velka Fatra, y Tatry Nizke donde podrás practicar deportes al aire libre. El ciclismo de montaña en Banská Bystrica es muy popular, con sus pistas que te ofrecen un hermoso escenario visual.

Deja un comentario