banjul01

Lugares para visitar en Banjul

Un pequeño y exótico puerto africano

Lugares para visitar en Banjul. Representa la ciudad capital de Gambia, es portadora de una riqueza historia maravillosa, alberga numerosos edificios coloniales y diversos museos para visitar. Históricamente fue un antiguo centro del comercio de esclavos, se fundó por los británicos en 1816. La entrada a Banjul se hace a través del Arco 22, un impresionante monumento de 35 metros de altura que te ofrece unas vistas fantásticas sobre la ciudad.

Para conocer la fascinante historia de Banjul puedes ir al Museo Nacional de Gambia, mientras que el Museo de la Herencia Africana te ofrece una sensacional colección de pinturas y estatuas africanas. En Banjul también hay varios templos religiosos como las mezquitas y un par de catedrales. Para experimentar la vida cotidiana africana llena de colores y aromas puedes ir al famoso mercado de Albert.

Y si lo tuyo es la playa, no dejes de ir a los populares centros turísticos de playa como Fajara, Kololi, Kotu y Bakau, donde encontrarás una buena selección de hoteles y restaurantes y disfrutarás de las playas de arena dorada bordeadas de palmeras. Si te interesa el safari africano puedes hacer uno hacia Abuko la Reserva Natural que se encuentra cerca de Banjul.

Deja un comentario