banjaluka01

Lugares para visitar en Banja Luka

La pintoresca histórica ciudad

Lugares para visitar en Banja Luka. Esta pintoresca ciudad se localiza en la parte occidental de Bosnia y Herzegovina. Es la capital administrativa y la ciudad más grande de la República Srpska, así como la segunda ciudad más grande en Bosnia y Herzegovina.

Si de algo está llena Banja Luka es de lugares históricos para conocer, como la Catedral de San Buenaventura, construida en 1887 y que tras el terremoto de 1969 debió ser reconstruida en 1974, aun puedes admirar partes originales de su diseño, así como de su grandiosa arquitectura. En el centro de la ciudad se encuentra el Banski Dvor o Palacio del Gobernador, construido en 1930, mismo que alberga una sala de conciertos y una galería de arte, te encontrarás en el principal centro de cultura de Banja Luka.

Una visita enigmática te la ofrece el Monasterio de Gomionica, que data del siglo XVI, y cuenta con una sensacional colección de iconos antiguos del siglo XVIII.  La arquitectura islámica del siglo XVI la podrás apreciar en la Mezquita Ferhat-Pasha, y es el más claro legado de la dominación otomana en la región, y que es conocido como Patrimonio Cultural y protegido por la UNESCO, hasta 1993, actualmente puedes observar los restos, que representan un monumento nacional de Bosnia y Herzegovina.

Deja un comentario