LUGARES PARA VISITAR EN BANGLADESH

Si te interesa viajar a lo largo de una región portadora de un insospechable patrimonio cultural y natural, entonces Bangladesh puede ser una de las mejores opciones. Se localiza justo al sur de Asia, en la confluencia de dos importantes ríos, el mítico Brahmaputra y el Ganges. Se encuentra rodeado por la India en el este, norte y oeste; y en el sudeste por la vecina Birmania. El país abarca un área de 144,000 kilómetros cuadrados y está compuesto de dos regiones distintas, las majestuosas colinas, y las fértiles llanuras del delta. Los relieves al sureste alcanzan una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar. La mejor época del año para visitar el país es entre noviembre y febrero, aunque las temperaturas pueden llegar a ser muy frías durante la noche. Sin embargo de junio a octubre se sabe que las lluvias son constantes, mientras que en abril las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas con el aire saturado de humedad.

BANGLADESH

Los viajes a éste destino te llevan a lo largo de los bosques manglares más grandes del mundo, además de una gran cantidad de playas para tomar el, sol, nadar o bucear, sin dejar de mencionar que estarás transitando por uno de los lugares para visitar que cuenta con más de 2000 años de historia. Es así que entre historia y aventura tus vacaciones serán verdaderamente encantadoras. La infraestructura turística se encuentra adaptada para recibir a los viajeros de todos los gustos y presupuestos, te esperan con los brazos abiertos para que descubras un mágico país que se caracteriza por su autenticidad y sencillez. Entre paisajes mágicos, con una impresionante flora y fauna y con sus encantadoras playas, la diversión y aventura están garantizadas.

En éste destino tanto hindúes como musulmanes conviven bastante bien, cabe señalar que los modales del Islam son los que predominan, por ejemplo el contacto entre un hombre y una mujer aunque estén casados, está estrictamente prohibido en los lugares públicos. La mano izquierda es considerada como impura, de la misma forma que los pies, por eso se deben de quitar los zapatos antes de entrar a las casa y a las mezquitas. Aunque se le conoce como un país pobre, Bangladesh tiene mucho para ofrecer, con su generosa gente y su peculiar geografía, así que entre templos hindúes, mezquitas, y playas el país te invita a descubrir la riqueza con la que cuenta.

TEMPLO BUDISTA BANGLADESH

Deja un comentario