LUGARES PARA VISITAR EN BANFF

La ciudad de Banff se localiza en la provincia de Alberta en Canadá. Se conoce cono una de las ciudades que se encuentran en la zona oeste del centro de las famosas Montañas Rocosas. Su nombre proviene de la provincia escocesa de Banffshire en Escocia, que fue el lugar de nacimiento de Lord Stevens uno de los fundadores de la Canadian Pacific. La ciudad fue creada en el año de 1880, luego de la construcción del ferrocarril transcontinental lo que llevó al descubrimiento de las aguas termales de azufre provenientes de la montaña. En el año de 1885, se crea un área protegida de 26 kilómetros cuadrados en los muelles y dos años más tarde, el área se amplió a 673 kilómetros cuadrados para convertirse en un importante Parque Nacional. Dicho Parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1985, convirtiéndose así en uno de los lugares para visitar más populares de la nación canadiense. Las montañas más visitadas son la Montaña Cascada que se eleva a unos 2998 metros y el Monte Norquay que se levanta a 2134 metros sobre el nivel del mar.

Los viajes a ésta hermosa ciudad canadiense también te llevan a lo largo de la famosa Montaña Sulphur una de las atracciones turísticas más importantes y concurridas en la zona, en su pendiente Stoney Squaw se puede subir con bicicletas de pista o con esquís.

Definitivamente es un hecho que el turismo se encarga de mover a millones de turistas a lo largo de la ciudad, y es que además el viajar a éste destino no sólo se limita a las opciones de montaña, ya que además la ciudad ofrece diversos festivales de diferentes temáticas como es el Festival Mundial de la Televisión, el Festival de Cine y el Festival de la Música de las Montañas.

Uno de los lugares que representa la Meca de los deportes de montaña es el Parque Nacional de Banff donde puedes practicar escalada, senderismo, esquí y una gran variedad de deportes extremos, es un lugar verdaderamente mágico donde los lagos naturales están rodeados de las hermosas Montañas Rocosas, y que además cuenta con toda la infraestructura necesaria para que tu tiempo sea simplemente espectacular.

Deja un comentario