LUGARES PARA VISITAR EN BALTIMORE

La ciudad de Baltimore se localiza en la zona noreste de los Estados Unidos en el estado de Maryland. Cuenta con uno de los mayores puertos ubicados en la costa oeste y es es uno de los lugares que cuenta con una prestigiosa casa de estudios: la Universidad Johns Hopkins, que junto con sus suburbios también dan vida a un campus de la Universidad de Maryland. Representa la ciudad más grande de Maryland en términos de población, su ubicación exacta en el centro del estado la lleva a estar en la confluencia del río Patapsco y en la Bahía de Chesapeake, lo que la dotan de unas vistas maravillosas al Océano Atlántico. Dicha ubicación en la costa este y además en la parte central la han convertido desde tiempos históricos en un importante lugar de paso entre los estados del norte y del sur de l Unión Americana. Alcanzó su calidad de independiente en el año de 1851.

Ésta ciudad representa uno de los lugares para visitar más históricos y emblemáticos de los Estados Unidos, su herencia histórica se debe el haber sido el punto de entrada de los inmigrantes europeos quienes fueron dejaron influencia cultural y tradicional. Además la ciudad es conocida por haber sido el lugar donde el poeta y novelista Edgar Allan Poe pasó sus últimos días. Los viajes a ésta ciudad te abren las puertas para que visites lo más sensacional del arte y la cultura, como el Museo de Arte de Baltimore que cuenta con una hermosa colección de obras internacionales donde destacan artistas de la talla de Cezanne, Picasso y Van Gogh. Por su parte el Museo de Arte Walters cuenta con una colección privada de casi 30,00 objetos, el museo fue abierto al público en el año de 1875, y representa el segundo museo más grande de arte en la ciudad. La ciudad de Baltimore también es conocida por tener su propia Orquesta Sinfónica, la Baltimore Symphony Orchestra que se fundó en el año de 1916 y cuyo nivel es reconocido internacionalmente, también destaca su famosa compañía de Ópera de Baltimore. Para una visita con mucho sabor a historia puedes visitar el Fuerte McHenry que representa el lugar donde las fuerzas británicas tomaron parte activa en la guerra de 1812, dicho lugar ha sido clasificado como Monumento Nacional y Santuario Histórico.

El viajar a éste destino también permite conocer al Parque Druid Hill, uno de los parques urbanos más grandes del país y que en su interior cuenta con el famoso zoológico de la ciudad, que abrió sus puertas en el año de 1876 y que cuenta con aproximadamente 2000 animales así como un sensacional invernadero biológico.

Deja un comentario