LUGARES PARA VISITAR EN BAKERSFIELD

La ciudad de Bakersfield se localiza al sur del estado de California, en el condado llamado Kern de los Estados Unidos de Norteamérica. Representa la sede del condado Kern County y representa una de las ciudades más dinámicas de los Estados Unidos en términos de población, lamentablemente es también uno de los lugares más contaminados de la Unión Americana. Se localiza al norte de las majestuosas montañas Tehachapi, sobre el Valle de San Joaquín.

Históricamente la zona donde se encuentra asentada la ciudad estuvo habitada por los nativos americanos hace unos 8,000 años. Es en el año de 1776 cuando los europeos comienzan a invertir en el valle al ver el potencial económico con el que contaban. Los primeros pobladores fueron los españoles, más tarde en 1851 se descubrieron los primeros pozos de petróleo en la zona. El nombre de la ciudad se debe a los colonos ricos de la zona que se asentaban sobre el Campo Coronel Baker.

Generalmente los viajes a lo largo del estado de California incluyen una visita a este destino por su cercanía a la ciudad de Los Angeles, de la que se ubica a una distancia de 160 kilómetros, además de estar a una distancia de 500 kilómetros de la ciudad de Sacramento, otro de los principales lugares para visitar en el estado californiano. Viajar a este destino también te abre las puertas para conocer una ciudad culturalmente influenciada por la cultura Vasca, ya que habitan alrededor del 90% del total de los vascos que viven en los Estados Unidos, y representa la cuarta comunidad vasca a nivel mundial siguiendo a Chile.

El recorrido en Bakersfield es uno de los tradicionales en una ciudad de California, donde las actividades turísticas están centradas tanto en la historia de la ciudad como en el entorno agrícola, los principales lugares para visitar están representados por el Teatro Municipal, el Teatro del Espacio Vacío, el Museo de Arte del Living Museum Bakersfield, además del principal Zoológico del condado de Kern. No dejes de visitar el Planetario o de disfrutar de los largos paseos a lo largo del Parque Kamelot.

Y para consentir a tu paladar nada como la cocina vasca que se encuentra presente en muchos restaurantes a lo largo de la ciudad gracias a la presencia de la comunidad vasca que está asentada en la ciudad y cuya influencia no es sólo cultural sino también sabrosamente gastronómica.

Deja un comentario