LUGARES PARA VISITAR EN BADEN BADEN

La ciudad alemana de Baden Baden se localiza cerca de la frontera con Francia, localizada en Baden-Württemberg. Forma una parte del distrito de Karlsruhe y del área urbana de Mittlerer Oberrhein. Ésta sensacional ciudad te abre la puerta para asistir a diversos festivales internacionales, para que viajes a través de sus monumentos históricos o bien para tomar alguno de sus tratamientos de spa en sus clínicas que destacan por su fama internacional.

Hasta el año de 1931 fue simplemente llamada Baden, por lo baños romanos que se encuentran detrás de la ciudad, sin embargo, el nombre de Baden Baden se establece para distinguirla de las otras ciudades alemanas que también tienen la palabra Baden en su nombre. En el año de 1997 se le otorgo el título de Ciudad Olímpica debido a la presencia del Comité Olímpico Internacional.

Esta ciudad te ofrece todo el encanto de una tradicional ciudad alemana, en medio de una gran diversidad cultural y apertura. Es el destino ideal para viajar y relajarse y recobrar la energía, para regenerarse.

A pesar de ser portadora de un gran atractivo turístico no sólo entre los locales sino también entre los países vecinos, la ciudad ofrece una tranquilidad relajante, logra encontrar la calma en medio del bullicio de los turistas. Ofrece además diversas actividades propias para cada una de las estaciones del año, cuenta con todos los elementos para que tu viaje sea de descanso, de relajación y para que disfrutes de la ciudad en un aspecto intelectual a través de sus lugares para visitar históricos o de arte. En definitiva no te puedes perder la Galería de Arte de Baden-Baden, diseñada por el arquitecto Hermann Billing en el año de 1909 y que cuenta con un estilo art nouveau, donde tendrás acceso a diversas exposiciones temporales, tanto alemanes como internacionales.

Uno de los lugares que no te puedes perder si es que eres un verdadero amante del arte es el Museo Frieder Burda que fue construido por el arquitecto Richard Meier y donde puedes acceder a la mayor colección Frieder Burda de arte contemporáneo. En el Palacio de los Festivales tienes la puerta abierta para una gran cantidad de conciertos, presentaciones de ópera y de ballet.

Para algo más histórico puedes visitar los vestigios de los baños romanos donde aprenderás un poco sobre su construcción y por supuesto su historia y conocerás cómo la presencia de dichos baños llegó a influenciar tanto el carácter de la ciudad que ahora te ofrece sus baños modernos en sus spas, y es que tampoco te puedes perder alguno de los tratamientos relajantes que tienen para ofrecerte, que además de variados hay para todos los bolsillos y presupuestos.

Deja un comentario