LUGARES PARA VISITAR EN AZERBAIYÁN

Justo en la encrucijada entre Asia y Europa se encuentra el país de Azerbaiyán, una nación conocida por tener muchas caras. Limita al sur con Irán, al oeste con Turquía y Armenia y al norte con Georgia y Rusia. Cuenta con uno de los lados más largos sobre el Mar Caspio hacia el este. A lo largo de la costa encontrarás las principales lugares para visitar que se distribuyen entre playas, los principales hoteles y diferentes opciones para los deportes acuáticos. Es de mencionar que se trata de un país predominantemente musulmán por lo que se sigue un código de vestimenta especial para las playas.

La capital de la nación Bakú, se unió a los más grandes productores mundiales de petróleo, a partir de entonces la región ha experimentado un gran crecimiento económico. Históricamente en el año de 1991, declaró su independencia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, al día de hoy la nación se encuentra conformada por diferentes culturas y religiones, es así que representa uno de los lugares donde los ortodoxos, los católicos y los musulmanes cohabitan pacíficamente.

A lo largo del país encontrarás bellezas naturales, pintorescos paisajes y una sensacional historia que ha dejado sus herencias y legados a lo largo de la región. Es por esto que los viajes a éste destino se conocen por ser verdaderamente exóticos. Para desplazarte a lo largo de las regiones, te conviene saber que el país cuenta con una red de autobuses y trenes relativamente bien desarrollados, también es posible el alquiler de coches, y en la ciudad capital se cuenta con la opción de hacer uso del sistema de transporte público entre autobuses y metro.

Es de mencionar que si tienes pensado viajar a ésta nación, los meses más recomendables son los de abril a octubre, aunque la región cuenta con climas que difieren de la punta y en la capital del país, los veranos son cálidos y en algunas zonas es posible nadar en las playas sin que sea sofocante. Bakú es uno de los principales centros turísticos ubicado en el Mar Caspio. Su casco antiguo con sus sinuosas calles, fue nombrado como Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000. En la zona oeste del país se encuentra la ciudad de Gadnja, donde puedes visitar su hermoso Ayuntamiento o la mezquita de Shah Abbas. A las afueras de las ciudades puedes pasear por los hermosos senderos y disfrutar del Gran Cáucaso.

| Tags: , , , ,