LUGARES PARA VISITAR EN AYUTTHAYA

Una de las ciudades más importantes en cuanto a la historia y la cultura de Tailandia es la ciudad de Ayutthaya. Históricamente la ciudad fue una antigua capital y estaba toda cubierta de oro, era líder en comercio y el intercambio de bienes; sin embargo y desgraciadamente, el saqueo de la ciudad por parte de los birmanos la llevo a su destrucción. Al día de hoy en la ciudad se pueden encontrar una gran cantidad de ruinas y sitios emblemáticos portadores de un gran interés cultural.

La ciudad se encuentra muy cerca de la capital tailandesa, Bangkok, los autobuses tienen salidas frecuentes y les toma aproximadamente una hora recorrer la distancia de 80 kilómetros que separa a las dos ciudades. En términos de clima, la ciudad no cuenta con humedad extrema; y cuenta con tres temporadas: la fresca, la caliente y la lluviosa. La temporada fresca se presenta durante los meses que van de noviembre a febrero, estos meses son los preferidos por los viajeros para visitar la ciudad. La temporada caliente, o verano, va de los meses de marzo a junio, meses en los que hay alta humedad y cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados, en este sentido te comentamos que abril es el mes más caluroso del año. La temporada de lluvias, por su parte, se extiende desde el mes de julio hasta octubre; las lluvias son frecuentes y existe la posibilidad de inundaciones.

AYUTTHAYA 01

Muchos viajeros visitan Ayutthaya como complemento a una visita a Bangkok; sin embargo, la ciudad es en sí misma un destino muy importante. En ella encontrarás muchas ruinas, una buena cantidad de museos, templos aún en servicio y elefantes.

El estilo arquitectónico de la ciudad es una mezcla entre el Jemer y el Sukhothai, muchos de los edificios se encuentran en ruinas y están esparcidos por toda la ciudad, lo mismo con las pagodas y los Budas. Estos vestigios son de los lugares más concurridos en la ciudad y permiten descubrir la edad de oro de Ayutthaya, es por esto que la ciudad es considerada como un enorme museo.

Para hospedarte hay muchos hoteles y posadas, la mayoría son accesibles en materia económica y sus instalaciones son cómodas y bien equipadas. La ciudad no cuenta con una vibrante vida nocturna; sin embargo es posible disfrutar de una buena cena tomando una copa a la orilla del río mientras se aprecian los espectáculos tailandeses más tradicionales. En materia gastronómica encontrarás lo más delicioso de la comida tailandesa todo preparado con los productos locales para darle un exquisito gusto a tu paladar.

AYUTTHAYA 02

Deja un comentario