ayacucho01

Lugares para visitar en Ayacucho

La Ciudad de las Iglesias

Lugares para visitar en Ayacucho. Esta hermosa ciudad peruana fue fundad en el añod e 1539 por Alfonso de Alvarado y Francisco de Cárdenas. Es conocida como la Ciudad de las Iglesias debido a que se encuentran más de 40 iglesias de origen colonial a lo largo y ancho de la ciudad.

Ayacucho te ofrece un destino tranquilo y relajado en el Perú donde puedes apreciar arquitectura barroca en las construcciones de tipo colonial, pero además, la arquitectura y la herencia colonial coexisten con las civilizaciones más antiguas, no dejes de visitar las cavernas de Piquimachay y Pacaicassa en donde se han encontrado las herramientas de piedra más antiguas de Perú que datan de aproximadamente 20000 años.

Al sur de Ayacucho puedes visitar el centro de la Cultura Wari, un centro administrativo incaico donde puedes visitar el Templo del Sol y de la Luna. A pocos kilómetros de Vilcashuamán puedes visitar el Intiwatana un compleo arqueológico donde puedes visitar los baños del Inca y una laguna artificial.

No dejes de visitar la Reserva Nacional de Pampa Galeras, cuyo objeto de existencia es proteger a la vicuña.

Deja un comentario