LUGARES PARA VISITAR EN AVEIRO

La ciudad de Aveiro es la segunda ciudad más grande de la región central de Portugal, luego de Coimbra, se localiza a unos sesenta kilómetros de Oporto, por lo que goza de una ubicación estratégica en la zona litoral. Representa uno de los lugares para visitar más bellos de Portugal gracias a su elemento que la distingue de otras ciudades portuguesas: la ría de Aveiro.

Históricamente la ciudad se destacó por su aire medieval y por el crecimiento notable durante los siglos XV y XVI gracias a la pesca del bacalao, sin embargo para 1575 una violenta tormenta se encarga de cerrar la laguna y las actividades de la pesca, por lo que la economía de la ciudad sufre de un descenso y con ello desciende también en población. Es hasta el año de 1808 cuando se construyen los diques con las piedras de la muralla de la ciudad gracias a esto se abrió nuevamente el paso entre la ría y el océano.

Esta ciudad portuguesa es uno de los lugares donde podrás pasear a lo largo de la línea de la costa o bien dar una vuelta por los canales a bordo de los tradicionales moliceiros, así como disfrutar de las más deliciosas tradiciones culinarias de la ciudad y de la cocina central de Portugal, lo que en conjunto la convierte en una ciudad cotizada para los viajes de placer y descanso.

La ría de Aveiro es un “accidente de cuenca”, muchos de ellos se encuentran presentes en la costa portuguesa. Su origen se presenta hace cientos de años cuando el mar descendió hasta esa zona lo que dio lugar a la presencia de diversas lagunas que se mantienen hasta el día de hoy. Tal es el caso de la ría de Aveiro que está compuesta de muchas pequeñas islas, islotes, lagunas y canales de todo tipo, por esto se dice que viajar a ésta ciudad es como visitar a la Venecia de Portugal. Además por su tamaño y naturaleza permite practicar todo tipo de deportes acuáticos, lo cual añade un atractivo extra para los turistas. También puedes caminar por el puerto y mirar de cerca su intensa actividad industrial y comercial.

Aveiro es una ciudad moderna que contrasta con lo tradicional de su historia, entre las calles anchas encontrarás edificios modernos coexistiendo pacíficamente con los edificios históricos como la Catedral de Aveiro y los distintos edificios históricos que han sido heredados a lo largo de los años. Hace algunos años inició el programa conocido como Polis, a través del cual se pretende renovar y modernizar a la ciudad.

Deja un comentario