LUGARES PARA VISITAR EN AUTOIRE

Un destino verdaderamente encantador que te transporta hacia los procesos históricos franceses y donde te envuelve una atmósfera cálida, tradicional con aromas a vino tinto, es la encantadora ciudad de Autoire. Es un destino muy pequeño, con una población también pequeña, pero como si se tratara de un buen perfume francés, esta ciudad es conocida como uno de los pueblos más bellos y fascinantes de toda Francia. Se ubica en el departamento de Lot en la región de los Midi-Pyrénées.

Los lugares para visitar que no te puedes perder durante tu recorrido por este mágico y encantador pueblo son el Circo de Autoire, las ruinas del Castillo de Limargue, que representa un monumento del siglo XV; la casa de Laroque-Depprate, o el castillo de La Roque Maynard.

Prepárate para hacer uno de los más fascinantes viajes en Francia, camina en medio de un circo histórico rodeado por acantilados de piedra caliza, que es justo donde se encuentran ubicadas las sensacionales mansiones, que se asemejan a unos pequeños y elegantes castillos.

No dejes de viajar hacia las ruinas del Castillo, que fue un escondite de ladrones durante la Guerra de los Cien Años y se encuentra aferrado a los acantilados. Otros lugares imperdibles son la iglesia románica de San Pedro y San Pablo, el Saint-Roch, la Capilla de San Roque.

A través de sus tradicionales calles estarás envuelto en un aire medieval e histórico y es que estar rodeado de castillos y de fortalezas pequeñas es una experiencia única en sí misma. En el sensacional pueblo turístico podrás disfrutar también de sus fuentes y sus dólmenes y a partir de aquí puedes comenzar con las actividades al aire libre, donde la escalada y el senderismo están entre las favoritas de los que visitan la zona.

El famoso Circo del pueblo fue considerado como una de las áreas naturales sensibles a fines del año 2009, y se encuentra protegido por la ley, no dejes de disfrutar el sensacional espectáculo natural representado por su maravillosa cascada.

Por su tamaño es un destino que fácilmente puedes recorrer en un día, o en un par de días, ya que es casi obligado pasar una noche en Autoire para tener las vistas más fascinantes en la noche, además la gastronomía local es variada y con matices históricos, muchas posadas en la zona ofrecen lo más tradicional de la región además del buen vino francés para que tu paseo termine con el mejor sabor de boca.

Deja un comentario