LUGARES PARA VISITAR EN ATH

La ciudad de Ath es un municipio francófono de Bélgica que se localiza en la región de Valona, representa la capital del distrito de la provincia de Hainaut y es la sede del Juzagdo de Paz. Se localiza a 60 kilómetros al oeste de Bruselas, la capital, por lo que es uno de los lugares de fácil acceso ya sea que decidas viajar por auto, por tren o por autobús en tu recorrido por la nación belga.

Es una ciudad llena de rica historia, la mayoría de los historiadores le han querido dar unos orígenes míticos y relacionados con Troya, los romanos afirmaron que la ciudad provenía directamente de los troyanos. Todos los historiadores de distintos países siempre la asocian con algún antepasado troyano, lo que le aporta un aire más misterioso a la ciudad. El evento conocido como la Ducasse ha sido reconocido como una obra maestra y forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ésta ciudad representa el primer lugar fortificado por Vauban, recibe el nombre de la Ciudad de los Gigantes y por su tamaño es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie. La tradición de los gigantes ha estado presente por más de cinco siglos, a lo largo del año se realizan muchos viajes para visitar la famosa Casa de los Gigante con el objeto de conocer el folclore de cerca. Ésta casa representa el punto de partida para muchos circuitos turísticos a lo largo de la ciudad, es el punto de salida ideal para explorar los distintos lugares para visitar que te ofrece la ciudad.

Quizá el evento más importante de Ath es el famoso Ducasse de Ath, un importante evento que tiene lugar cada cuarto fin de semana del mes de agosto. El origen del evento se remonta al siglo XV, donde está presente el famoso gigante Gouyasse -Goliat- el rey de la fiesta. Luego de haber llevado a su novia en el altar de la iglesia de San Julián para casarse, lucha en la tarde del sábado con el pequeño David. Después de la batalla se pueden degustar los mastelles, los pasteles tradicionales conocidos como la “tarta Gouyasse”, que incluye una mezcla de macarrones y almendras. Al día siguiente se lleva a cabo la tradición procesión donde se incluyen los siete gigantes de la ciudad que van acompañados de carrozas y diferentes grupos, es cuando las calles de la ciudad se llenan de verdaderas multitudes ya que están presentes tanto los locales como los visitantes de las regiones aledañas y de otros países.

Deja un comentario