atenas01

Lugares para visitar en Atenas

Un viaje por la Acrópolis

Lugares para visitar en Atenas. Es la capital de Grecia, sus orígenes datan de la época creto-micénica y esta ciudad es reconocida por su historia tan larga, las antiguas tradiciones, así como por la riqueza artísticas. Conocida como cuna de la civilización occidental. El pueblo ateniense fue el primero en ser democrático en el año 509 a.C.

Atenas te abre las puertas para que conozcas esta ciudad consagrada a la diosa Atenea, en la que podrás observar a través de sus ruinas, toda la historia de las batallas, invasiones, guerras, auge económico, así como toda la importancia filosófica, cultural y claro, política. En la ciudad de Atenas puedes visitar la famosa Ágora romana con la Torre de los Vientos y el Templo de Zeus Olímpico, además en esta zona se encuentra el Museo Arqueológico Nacional que te ofrece de manera especializada los restos arqueológicos que han sido descubiertos a lo largo de la ciudad.

En una de las colinas que circunda Atenas, puedes visitar la Acrópolis, nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que representa ese eslabón que une a la civilización antigua con la moderna. Entre los monumentos puedes visitar el reconocido Templo de Atenea Niké, el Partenón que está dedicado a Atenea, así como el Teatro de Dionisios en el que presentaron sus obras los grandes Sófocles, Esquilo y Eurípides.

Deja un comentario