LUGARES PARA VISITAR EN ASÍS

La hermosa ciudad de Asís es una ciudad italiana de tipo medieval que se ubica en la provincia de Perugia en Umbría. La ciudad es mundialmente famosa por ser el lugar de nacimiento de Francisco de Asís uno de los más grandes santos venerados por la Iglesia Católica. La ciudad es conocida como uno de los lugares para visitar muy ricos en patrimonio tanto cultural como histórico, razón por la cual se encuentra clasificada como uno de los lugares que conforman el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se encuentra ubicada en las laderas del monte Subasio a unos 400 metros. Es así que la ciudad ha sido construida casi en su totalidad por la piedra blanca y rosada del monte Subasio. Tiene como característica particular sus calles pintorescas muy empinadas y muy estrechas. Es también famosa por ser un lugar de peregrinación importante por tratarse de la ciudad tanto de San Francisco como de Santa Clara, la fundadora de las Clarisas. Si tienes pensado viajar a ésta histórica ciudad puedes llegar al Aeropuerto Internacional de San Egidio, es de mencionar que también existen viajes a través de dos líneas de tren desde Florencia y Roma. Es por esto que la ciudad es el hogar de diversos edificios religiosos como es el caso del Convento de San José, la Iglesia de Santa Clara, la Catedral de San Rufino, así como la Basílica de San Francisco, cuya existencia data del siglo XIII.

ASIS 01

La ciudad italiana de Asís ha conservado fielmente los vestigios de su pasado, la gran influencia romana se puede apreciar en varios monumentos y frescos como es el caso del Templo de Minerva. La fortaleza llamada Rocca Maggiore, cuya existencia data del siglo XIV, es uno de los sitios más emblemáticos y desde donde se tiene una vista impresionante sobre la región de Umbría. En la Basílica de San Francisco podrás admirar la espectacular obra de Giotto con sus 28 escenas de la vida de San Francisco, en la parte inferior apreciarás los frescos de Lorenzetti así como las tumbas de San Francisco y de sus compañeros. En la ciudad también encontrarás los más diversos espacios verdes, entre los hermosos jardines y las pequeñas plazas con sus hermosas fuentes tendrás espacios abiertos para disfrutar de la tranquilidad del entorno. Es en el centro de la ciudad donde encontrarás los principales restaurantes y los tradicionales cafés italianos con sus terrazas sombreadas, además es aquí donde se encuentran las principales galerías de arte y las tiendas tradicionales. En sus restaurantes podrás disfrutar de las más deliciosas especialidades

italianas, no dejes de probar un gelato mientras pases por las calles. Finalmente, cabe señalar que es durante los meses de verano cuando la ciudad ofrece los más variados eventos artísticos y folclóricos.

ASIS 02

Deja un comentario