LUGARES PARA VISITAR EN ASHDOD

La ciudad de Ashdod es la quinta ciudad más grande del Estado de Israel, representa también el puerto más grande del país. Se localiza en medio de la llanura costera localizada entre Gaza y Tel Aviv, se localiza a 35 kilómetros de Tel Aviv y a 70 kilómetros de Jerusalén. Al día de hoy es una ciudad muy dinámica gracias a su rápido crecimiento y a la llegada de nuevos inmigrantes provenientes de Rusia, Etiopía, América Latina y Francia.

Casi todas las ciudades israelíes tienen alguna relación con los hechos narrados en la Biblia, históricamente la ciudad fue una de las cinco ciudades fundadas por los filisteos, y representaba uno de los lugares de adoración del dios Dagón. Según la historia los filisteos llevaron el Arca de la Alianza a la ciudad como un trofeo en honor al dios Dagón, se dice que luego de esto la ciudad padeció grandes desastres debido a la presencia del Arca, que más tarde se trasladó hacia Gat donde se gestaron las principales tribus de Israel.

Sin embargo, al día de hoy, la ciudad de Ashdod es más conocida por la infraestructura portuaria, ya que representa uno de los principales puertos de aguas profundas sobre el mar Mediterráneo, además de ser uno de los centros más importantes para la navegación tanto israelí como internacional.

Viajar a éste destino te transporta hacia una ciudad llena de historia milenaria que coexiste con la modernidad en medio de sus amplios bulevares que conectan hacia las casas blancas estilo mediterráneo y numerosos parques, todo en una ciudad meticulosamente planeada.

El mejor lugar para iniciar tu recorrido es la Givat Yonah, la colina y sitio arqueológico donde se encuentra la tumba de Jonas el profeta que fue tragado por una ballena cuando no obedeció un mandato divino. En está colina tendrás una vista impresionante sobre las alturas de la ciudad. Los viajes en esta ciudad se encuentran acompañado por señalamientos azules, gracias a ellos encontrarás los lugares para visitar de interés, de esos que no te puedes perder.

En la parte sureste de la ciudad te encontrarás con el parque Ad Halom, cuyo puente se remonta a los tiempos de la presencia turca, es el punto donde el ejército egipcio fue alcanzado durante la Guerra de Independencia, es aquí donde encontrarás un monumento erigido en honor a los caídos y en cuyo mirador te narrarán la historia de los acontecimientos más importantes, como el tratado de paz de 1977 firmado entre Israel y Egipto, cuando Israel invita a la nación egipcia a construir un monumento en forma de obelisco.

Deja un comentario