LUGARES PARA VISITAR EN ARLES

En el sur de Francia se encuentra la hermosa ciudad de Arles, conocida por sus hermosos vestigios romanos, por los patrimonios culturales y por los museos más excepcionales. Se ubica sobre una zona de montañas muy conocida por sus fascinantes campos de lavanda, los viñedos, los girasoles y los olivos. Es por esto que además de los atractivos turísticos, la ciudad de Arles tiene un fascinante escenario natural.

A la ciudad se puede llegar por tren si es que te encuentras haciendo un recorrido por Francia, si estás llegando por avión te comentamos que el aeropuerto más cercano es el de Nimes-Arles-Camargue al cual llegan varios vuelos locales y algunos internacionales.

ARLES 01

El clima de la ciudad es cálido durante los meses de julio y agosto, cuando las temperaturas oscilan alrededor de los 30 grados centígrados; durante el invierno la temperatura va de los 15 a los 20 grados; es de mencionar que debido a su cercanía al Mediterráneo pocas veces se enfría en extremo; gracias a esto la ciudad es uno de los lugares para visitar concurridos durante todo el año. Sin embargo, es de mencionar que la temporada alta abarca los meses de julio y agosto, es por esto que si tienes planeado viajar durante estos meses te aconsejamos que reserves con anticipación.

En la ciudad de Arles te esperan los más interesantes restos del pasado romano, como son el Teatro Romano, el Anfiteatro y la Necrópolis, estos tres conforman los lugares más emblemáticos de la ciudad. De la misma manera la ciudad se conoce por sus sitios modernos, como la famosa Place du Forum con su famosa terraza en donde te puedes sentar y beber uno de sus famosos cafés con leche. En sus Galerías de Arte te esperan obras de famosos artistas, entre las que destaca la obra de Picasso. En la Iglesia de San Trophime puedes admirar la escultura del Juicio Final, ésta iglesia es también uno de los más grandes ejemplos de la arquitectura romana. En el Museo Antiguo de Arles podrás apreciar un fascinante trabajo de piedra; no dejes de visitar las impresionantes colecciones de sarcófagos, otro de los atractivos especiales de la ciudad.

ARLES 02

Deja un comentario