LUGARES PARA VISITAR EN ARKANSAS

Al sur de los Estados Unidos limitando al oeste de Oklahoma te encontrarás con el estado de Arkansas, que también limita al norte con Missouri, al este con Tennessee y el Mississippi y al sur con Texas y Louisiana. Su capital es la ciudad llamada Little Rock. El nombre del estado se debe a la palabra francesa “Sioux”, que significa “lugar aguas abajo”.

Uno de los principales lugares para visitar en este interesante estado norteamericano es la ciudad capital de Little Rock con su centro famoso por el River Market que recientemente ha sido renovado, es de mencionar que los visitantes a esta zona son en su mayoría locales y que provienen no sólo de ciudades aledañas, sino también desde muchas otras partes de los Estados Unidos así como desde el extranjero.

En Little Rock tendrás la ilusión de encontrarte en una provincia muy casual pero también muy moderna, con un espíritu de lucha por los Derechos Civiles, este espíritu se encuentra fuertemente establecido por su pasado histórico y en realidad dicho espíritu alcanza su mayor afianzamiento por la lucha de los años cincuenta cuando se incendiaron varios lugares en concreto en el año de 1957. No dejes de visitar el Arkansas Arte Center, para una muestra de arte local e internacional; también en las orillas del río Arkansas puedes visitar la Biblioteca Clinton cuya inauguración se dio en el año de 2004.

Cuando viajes a esta región no te pierdas de visitar unas cuevas espectaculares, que al norte de la capital de Bull Shoas.

En la frontera con Oklahoma puedes visitar el Fort Smith National Historic Site que fue famoso por la matanza del personaje histórico norteamericano Isaac Parker. A partir de este lugar podrás recorrer el Camino de las Lágrimas.

Finalmente, a sesenta kilómetros justo al sur de Memphis encontrarás la ciudad de Helena, una ciudad de diversión que cuenta con un pequeño río, que a su vez se encuentra bañado por el Mississippi y por los ritmos de blues.

Deja un comentario