LUGARES PARA VISITAR EN ARIZONA


Al suroeste de los Estados Unidos se encuentra ubicado el estado de Arizona, que hace frontera con California, Nevada, Utah y Nuevo México, así como con los estados mexicanos de Baja California y Sonora. Conforma uno de los cuatro estados conocidos como las Cuatro Esquinas que forman parte del llamado “Cinturón del Sol”, dichos estados destacan por estar en medio de un proceso de fuerte crecimiento. Aunque la etimología del nombre no se encuentra totalmente esclarecida, los historiadores comparten la idea de que pudo haber derivado de la frase uto-azteca “Ali Sonak Odham” que significa “fuente pequeña”. Otra versión incluye que el nombre Arizonac se refirió en sus inicios al área localizada alrededor de las Planchas de Plata en el estado mexicano de Sonora, y más tarde se convirtió en Arizona, lo que se extendió por todo el territorio.

El viajar a este estado norteamericano te permite conocer un estado singular de los Estados Unidos y es que te ofrece, un gran espectáculo natural, es en esta región donde los grandes espacios alternan con las maravillas de la naturaleza.

Los lugares para visitar en Arizona incluyen destinos donde la naturaleza es la que se encarga de maravillarte, por ejemplo el Tribal Park, un parque natural que se extiende hacia ambos lados del noroeste de Arizona y al sur de Utah, en sus miles de kilómetros podrás ver las figuras talladas en la arena por los indios navajos; sus paisajes te transportarán a los tiempos del llamado “Lejano Oeste” y quizá te sientas todo un cowboy. Más al oeste de la zona conocida como Kayenta, encontrarás el Monumento Nacional Navajo, donde las viviendas en los acantilados son un espectáculo verdaderamente impresionante. Es aquí donde en un total de 240 hectáreas podrás encontrar las ruinas de las civilizaciones que habitaron la región, que datan del siglo XIII.

En definitiva uno de los lugares más conocidos a lo largo del mundo, es el famoso Gran Cañón del río Colorado, que se localiza en la zona norte-centro del estado de Arizona, mismo que se extiende a lo largo de 350 kilómetros con un ancho de 29,6 kilómetros. El clima y la vegetación en esta zona son los típicos del áridos suroeste, sin embargo en la parte norte podrás notar el cambio de clima que varía, al igual que la vegetación. Aunque el Gran Cañón está abierto todo el año, se aconsejan los viajes en verano, ya que la nieve invernal llega a bloquear las carreteras de la zona norte durante los meses de octubre a mayo, aunque los caminos secundarios suelen permanecer abiertos.

Para disfrutar de la naturaleza en esta zona no dejes de visitar Flagstaff, que se localiza a una altura de 2100 metros, y que te ofrece una ciudad tranquila y pintoresca; además de su diverso ecosistema, los amantes de la naturaleza disfrutarán de las caminatas en el Bosque Nacional de Coconino. Podrás también disfrutar de los festivales de verano donde se celebran las artes de las tribus Hopi, Zuni, Navajo y Pai.

| Tags: , , , , ,