LUGARES PARA VISITAR EN ARDÈCHE

Tradición y originalidad, un viaje singular por el tiempo es lo que te espera en esta hermosa región francesa. Ardèche es un departamento localizado en la región de los Alpes Ródano en Francia, su nombre se debe al río homónimo. Viajes a lo largo de lo más bello de la naturaleza de la geografía francesa que te invita a explorar y a pasar un tiempo sensacional en un pintoresco pueblo que se caracteriza por estar lleno de singulares contrastes. Históricamente destacó por ser una región donde existieron varios asentamientos romanos, la ciudad fue creciendo gracias a los progresos del Imperio Romano y en el año 405 fue elegida como sede episcopal. La ciudad sufrió los mismos estragos que sufrió el Imperio Romano con su caída, y esta ciudad también cayó como consecuencia de la terminación del gran Imperio.

La ciudad ha conservado su toque tradicional y gracias a sus tierras fértiles ha contado con una economía diversificada. Las principales actividades económicas se centran en la industria textil, en el papel, cuero y los alimentos, últimamente se le han añadido las nuevas tecnologías. Su éxito más grande ha sido la manutención de su patrimonio cultural, que parece no ha sido tocado por el tiempo.

Los principales lugares para visitar se localizan en el extremo sur del departamento que ha sido adecuado para recibir turistas tanto locales como extranjeros, en Tricastin la actividad turística es conocida por ser más movida y por ser uno de los lugares más visitados. Si quieres conocer la zona que poco a poco se va quedando si gente puedes viajar a la zona norte que se caracteriza por ser más bien rural. Por su parte, el área urbana más importante se localiza en la villa de Aubenas donde puedes encontrar posadas tradicionales y la comida más tradicional.

A lo largo de este departamento francés te esperan unos 339 pueblos y aldeas todo con un toque histórico y llenos de patrimonio cultural y detalles arquitectónicos de antaño. Si quieres conocer una de las zonas más rurales te puedes dirigir a la Cueva de Chauvet con su magnífico arco natural conocido como Vallon Pont d’Arc. Si lo tuyo es el acampar en esta zona encontrarás los mejores servicios para dormir a la luz de las estrellas y ver el amanecer entre la naturaleza francesa. Y durante el día podrás empaparte de la historia de la región, disfrutar de su patrimonio, y deleitarte con la gastronomía en medio de castillos fortificados, museos y bodegas tradicionales.

Deja un comentario