LUGARES PARA VISITAR EN ARABIA SAUDITA

Oficialmente conocido como el Reino de Arabia Saudita, debe su origen a la fusión de los reinos de Nejd y Hiyaz en el año de 1932. Se ubica en el centro de Medio Oriente sobre la meseta de Nejd, sus costas son bañadas por las aguas del Mar Rojo y del Golfo Pérsico.

Arabia Saudita abarca casi el 45% de la Península Arábiga, se encuentra dividida en trece provincias, cada una liderada por los emires. La región es básicamente un gran desierto y aunque existen algunas zonas de montaña casi no está presente el agua; es por esto que la mayoría de la gente se ubica cerca de los mares o de los oasis, es aquí en donde puedes visitar el oasis más grande del mundo, conocido como Al Hasa, ubicado en el este del país.

El clima de la región es templado pero cuando hace calor éste se torna muy intenso, durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 50 grados centígrados; es por esto que se recomienda viajar durante los meses de invierno -diciembre y/o enero- cuando las temperaturas son más bien bajas.

ARABIA SAUDITA 01

En este destino encontrarás una gran riqueza cultural en un entorno casi mágico y encantador por la presencia de los desiertos, lo que se encarga de aportar una atmósfera de leyenda que te hará sentir como el protagonista de alguna de las leyendas árabes.

La ciudad de Jeddah es una de las ciudades más modernas en la región, es aquí en donde se encuentran los sitios más emblemáticos y reliquias con gran valor, como las de la tumba de Santa Eva. En la ciudad de Jubbah puedes visitar las casas con pinturas rupestres que datan de hace unos 5,000 años; una visita a este sitio es casi imperdible ya que te lleva a un viaje al pasado a lo largo de miles de años.

En Dumat Al-Jandal encontrarás un importante sitio de tipo arqueológico, ya que se trata de las ruinas de la antigua ciudad de Adummatu, el nombre significa: “Dumah de la piedra”, debido a que en esta región habitó Dumah, uno de los doce hijos de Ismael.

Los lugares de culto son conocidos por su belleza arquitectónica, las mezquitas de la capital que reciben más visitantes son la de Al Murabba y la de Al Johara. Es de mencionar que en Arabia Saudita se encuentra La Meca, la ciudad de peregrinación para los musulmanes. En la ciudad de Medina es en donde se encuentra la tumba del profeta Mahoma.

Finalmente, es de mencionar que en Arabia Saudita las normas religiosas son muy estrictas y deben ser respetadas tanto por los locales como por los visitantes extranjeros.

ARABIA SAUDITA 02

Deja un comentario