LUGARES PARA VISITAR EN AQUISGRÁN

La ciudad de Aquisgrán junto con Maastricht forman parte de la región conocida como Eurorregió Mosa-Rin. Un área importante que reúne a cinco países europeos en las regiones transfronterizas en Europa, donde se incluyen las ciudades holandesas de Maastricht y Heerlen, así como las ciudades belgas de Hasselt y Lieja, y la ciudad alemana de Aix-la-Chapelle. En total este territorio fronterizo se extiende sobre 11,000 kilómetros cuadrados. Aquisgrán es un pequeño pueblo ubicado en el centro de la región. Si vas a viajar a esta ciudad, te encontrarás en un lugar que históricamente representó un asentamiento celta hasta los tiempos de la conquista romana. Se cree que es uno de los lugares utilizados como un lugar de retiro y de curación para los legionarios, quienes posiblemente hicieron uso de sus aguas termales, lo que se puede confirmar por los restos de las termas romanas. En ésta ciudad Carlomagno instaló su gobierno, y llegó a convertirse en uno de los centros culturales cristianos más importantes, su importancia fue tan grande que se le llegó a considerar como el lugar de renacimiento de la Edad Media según los historiadores.

AQUISGRAN

Los principales lugares para visitar están representados por lugares asentados en sitios que destacan por su carácter histórico, como es el caso del Ayuntamiento de Aquisgrán que se erigió sobre las ruinas del antiguo palacio de Carlomagno en el año de 1353, aun se pueden apreciar parte de los cimientos originales y una torre de la época. Por otra parte el famosa Catedral de Aquisgrán cuenta con sus orígenes con la Capilla Palatina, cuya existencia data de inicios del siglo IX debido a órdenes directas de Carlomagno. En dicha Catedral se dice que se encuentra el trono de Carlomagno.

Los viajes a Aquisgrán también te permiten disfrutar de las tradiciones culinarias, mismas que se encuentran influenciadas por las diferentes regiones adyacentes, estarás además en el lugar de invención del sándwich, la historia dice que el Conde Johan Montagu IV se encontraba en reuniones de negociaciones de paz con la Emperatriz María Teresa, los criados de dicho conde debieron encontrar un alimento que le permitiera comer sin dejar de prestar atención a su juego de cartas, leyenda urbana o no, en el Ayuntamiento se encuentra un retrato del Conde de Sandwich.

IGLESIA AQUISGRAN

Deja un comentario