LUGARES PARA VISITAR EN ÁQABA

La ciudad de Áqaba se localiza en la región más meridional de Jordania, justo en el extremo norte del Mar Rojo. La ciudad de Eilat se encuentra adjunta, es por esto que ésta ciudad es un cruce de frontera para visitar Israel. Anteriormente representaba el único puerto de Jordania y al día de hoy es uno de los lugares para visitar de la región más frecuentados por los turistas que deciden viajar para relajarse y para disfrutar de un excepcional paisaje subacuático. El Mar Rojo es uno de los mayores tesoros de la ciudad cuya costa ofrece una riqueza marítima con sus peces y corales multicolores, además al ser poco profunda la observación es verdaderamente sencilla de realizar. Existen diversos clubes de buceo, así como distintas opciones para realizar paseos a través de barcos con fondo de cristal. Su clima se caracteriza por ser desértico, y aunque es generalmente seco es uno de los lugares más agradables para conocer durante todo el año, es de mencionar que se aconseja que viajes durante los meses de noviembre a marzo ya que son los más agradables en cuanto a clima se refiere.

Ésta ciudad ofrece también la posibilidad de acceder a distintos sitios ubicados al sur de Jordania, donde destaca el famoso desierto de Wadi Rum, poblado por los beduinos y donde tendrás un maravilloso paisaje entre los abruptos acantilados. El famoso Arrecife de Aqaba es otro de los destinos más populares de la ciudad, mismo que se encuentra poblado por una gran cantidad de peces y corales que puede ser observados a través del snorkeling. En la ciudad se encuentra el famoso Fuerte Mameluco, uno de los principales enclaves históricos de la ciudad. Y si quieres explorar haciendo uso de la aventura puedes rentar una 4×4 o bien hacerlo sobre un cabello, además los beduinos del desierto de Wadi Rum estarán muy contentos de guiarte a lo largo de sus misterios.

En el centro de la ciudad encontrarás muchos y diversos centros comerciales, donde se encuentran las principales tiendas de recuerdos, así como las diferentes tiendas para comprar artículos de playa. Los baños turcos te permiten tomar un baño de vapor o bien acceder a alguna de sus opciones de masajes de bienestar y relajación.

Deja un comentario